Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/03/10
Vuelcos de Luján en Mercedes: empresarios de la vecina ciudad aceptaron venir a desagotar
No se acaba el conflicto. Los camiones comenzarían a llegar a la ciudad, tras la conformidad a la que arribaron y con una ordenanza que los habilita. Pero hay un amparo vecinal presentado.

 

Estaba en duda si los camiones de las empresas de tanques atmosféricos de la vecina ciudad de Luján comenzarían a llegarse hasta la planta depuradora local, luego de que se les aprobara por ordenanza que tienen la facultad de hacerlo por dos meses de plazo, y ante el conflicto suscitado por la clausura en principio y luego la ferviente oposición de los vecinos del basural municipal de Luján a que las descargas sigan allí. Lo cierto es que finalmente los empresarios aceptaron venir a volcar a Mercedes, lo que les implicaría un costo mucho mayor que deben trasladar a los clientes. En Luján, el 66 por ciento de los habitantes usa el sistema de pozos y no está conectado a la red. En Mercedes el lugar en el que se producirán los vuelcos es una planta que tiene un régimen de trabajo incompleto, es obsoleta y no alcanza a depurar en condiciones los desechos locales. En tanto, un pedido de amparo que es impulsado por Marcos Alfonsín como vecino de la ciudad avanza en la justicia.

La crecida en el enfrentamiento entre los empresarios dueños de camiones atmosféricos y los vecinos de distintos barrios, el levantamiento de los comerciantes del centro de la vecina ciudad de Luján ante las marchas constantes de los camiones, y las dudas del OPDS que hace y se desdice con sus intenciones, sumados a algunas dudas del gobierno comunal de Luján con su intendente interino Hernán Mosca, han hecho que el conflicto logre retorcerse de manera que la situación –no la búsqueda de una solución, permanente o transitoria, al colapso ambiental– sea el tema de discusión por excelencia de los últimos días, tanto en la vecina ciudad de Luján como en Mercedes, donde ya están habilitados los vuelcos, que comenzarían en esta semana a ser frecuentes ante la aceptación de los empresarios de los atmosféricos de recorrer más de treinta y cinco kilómetros para lograr el desagote de los camiones.

Habría que ver ahora qué puede pasar con este conflicto. La discusión (que viene de años pero recrudeció hace unas semanas, cuando el OPDS definió el cierre del basural municipal a cielo abierto de Luján para los vuelcos de los atmosféricos de esa ciudad) promete seguir ya que ha sido presentado un amparo por parte de un vecino de Mercedes para que no se realicen los vuelcos, que han sido autorizados por una ordenanza que exime del cumplimiento de otra de 2000 que prohíbe el ingreso de residuos líquidos de otros partidos.

En su situación caótica Luján pidió ayuda y encontró un gesto “solidario” del intendente Carlos Selva, luego el Legislativo aprobó, en medio de una polémica y protesta, por 10 a 6 el vuelco de los camiones procedentes de Luján en la planta depuradora local.

 

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.10 2:28 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -