Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/03/10
Harán una navegación por el Río Luján en conmemoración del “Día Mundial del Agua”
Estará a cargo de los responsables de la Asociación Patrimonio Natural de la Reserva Natural del Pilar. Será el próximo domingo 21 de marzo. Se invita a la comunidad a compartir una jornada en contacto con la naturaleza.

 

Se informó que el próximo domingo 21 de marzo, en ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua, se llevará a cabo, una Navegación por el Río Luján.

Bajo la consigna “Cuidando el Humedal del Luján, protegemos el agua del futuro” la Asociación Patrimonio Natural invita a la comunidad a compartir una jornada en contacto con la naturaleza a partir de las 9.30 horas. Y los interesados en participar en esta travesía deberán inscribirse a los siguientes teléfonos: (02322) 667065 - 011 15 50527846 - ID 183*5200 o por mail a patrimonionatural@gmail.com. Sin excepción.

El itinerario de la jornada será:

• De 9 a 13 horas. Navegación por el Río Luján (Desde la Ruta 8 hasta el predio de la Reserva).

• A las 13 horas. Recepción de la travesía en la Reserva Natural.

• A las 15 horas. También desde la Reserva, paseos en canoa por el Río Luján a cargo de los voluntarios de la Asociación.

El desarrollo del evento estará sujeto a las condiciones climáticas y al estado del río el día de la navegación.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 kilómetros del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y el colectivo 501 llega hasta allí, indica a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.

Día Mundial del Agua
En su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

En un mundo que está cubierto en sus dos terceras partes por agua, puede parecer un contrasentido mencionar que el difícil acceso al agua potable es la causa de enfermedades y miseria para 1.500 millones de personas.

Sin embargo ésta es la realidad. El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.

La situación es preocupante y muchos expertos consideran la cuestión del agua como el desafío más importante que debe acometer la humanidad en el siglo XXI.

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.10 9:54 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -