Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/03/10
Solicitan que se llame a Mesa del Diálogo Ciudadano por hechos de violencia escolar
Lo hacen desde el Concejo Deliberante, tras sucesos de violencia en las inmediaciones del Colegio San Antonio de Padua. Además, repudian las agresiones sufridas por la portera del establecimiento.

 

Por hechos de violencia sucedidos en el Colegio San Antonio de esta ciudad el pasado 8 de marzo, un proyecto de repudio y otro convocando a la Mesa del Diálogo han sido presentados en el Legislativo comunal.

Visto lo acontecido el día 8 de marzo en las inmediaciones del Colegio San Antonio de Padua y considerando que las agresiones sufridas por la portera de la institución y por una de las mamás del colegio “muestran los niveles de violencia e intolerancia que se están alcanzando en nuestra ciudad por parte de algunos jóvenes”, y que “como sociedad no podemos permitir que estos hechos queden sin esclarecer y deben ser repudiados”, el bloque de concejales de la Coalición Cívica - ARI propone un proyecto de resolución para repudiar “el accionar de los jóvenes que agredieron a la comunidad educativa del Colegio San Antonio de Padua, especialmente a su portera y la mamá que resultó herida”, y solicitan a las autoridades correspondientes, la policía, la justicia, el poder Ejecutivo, que “investiguen y esclarezcan el hecho a la brevedad y tomen las medidas que correspondan”.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que los directivos y docentes de estas instituciones a las que pertenecen estos jóvenes así como sus padres “deben tomar inmediatamente cartas en el asunto”, con la idea de “colaborar para hacer que las partes encuentren un camino de resolución a su conflicto”, y “que hay temas por los cuales vale la pena intentar el diálogo, por la violencia, vale la pena dialogar, por el tránsito vale la pena dialogar, por la intolerancia vale la pena dialogar, por la seguridad vale la pena dialogar, por nuestra sociedad vale la pena dialogar y por nuestros jóvenes, vale la pena dialogar”, proponen se convoque a las instituciones involucradas en el hecho a participar de la Mesa de Diálogo Ciudadano para tratar la problemática. La fecha será fijada por el Concejo en el menor plazo posible dada la importancia del tema a tratar.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.10 8:40 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -