Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/03/10
24 de marzo: coordinan la realización de actividades
Convocatoria de la Multisectorial por la Memoria, Verdad y Justicia. Habrá una manifestación y encuentro en la Plaza y una marcha en caravana por la ciudad. También lectura de poemas y música, y se pintará un mural.

 

Con la idea de “Fortalecer la memoria para construir el futuro”, a 34 años del Golpe Militar la Multisectorial por la Memoria, Verdad y Justicia de Mercedes invita a todos los que quieran sumarse a esta marcha a concentrar el día 24 de marzo en La Plaza San Martín.

“Manteniendo cada uno de nosotros nuestras identidades político-ideológicas, creemos profundamente en el encuentro dentro de la diversidad; porque consideramos que el ejercicio de la memoria y el reclamo por la Verdad y la Justicia no es patrimonio de ningún partido o sector, sino una responsabilidad y un compromiso de la sociedad en su conjunto, la que debe expresarse tanto en la voz individual de los ciudadanos como en la voz colectiva de quienes representan las distintas fuerzas políticas y sociales”, tal cual exponen desde la Multisectorial.

A partir de la convocatoria realizada por la Casa del Pueblo a conformar una multisectorial con el objeto de organizar un acto para el día 24 de marzo, se realizaron dos encuentros para lograr un acuerdo respecto a las características de organización del acto como así también el documento conjunto que expresa el más absoluto repudio al autoritarismo, al terrorismo de estado y a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar de 1976 a 1983.

La Multisectorial quedó conformada hasta el momento por el espacio cultural Casa del Pueblo, el Partido Socialista, Partido Socialista Auténtico, Partido Proyecto Sur, UCR, Coalición Civica-Ari, GEN, Espacio Cultural El Vértice, manteniendo cada uno sus identidades político-ideológicas, creyendo profundamente en el encuentro dentro de la diversidad. “El ejercicio de la memoria y el reclamo por la Verdad y la Justicia nos es patrimonio de ningún partido o sector, sino una responsabilidad y un compromiso de la sociedad en su conjunto, la que debe expresarse tanto en la voz individual de los ciudadanos como en la voz colectiva de quienes representan las distintas fuerzas políticas y sociales, siempre con la intención de fortalecer la memoria para construir el futuro”, sostienen.

El espacio Multisectorial se mantiene abierto, con la intención de sumar voluntades y adhesiones, tanto a la organización del acto como al documento elaborado, para lo cual pueden ponerse en contacto con cualquiera de los que forman parte de ella.

La jornada quedó establecida para el día miércoles 24 de marzo, a partir de las 17 horas se convoca a concentrar en la Plaza San Martín, para a las 17.30 comenzar una caravana por el centro de la ciudad, volviendo a la Plaza San Martín a las 18 para dar comienzo al acto donde se leerá el documento elaborado y las adhesiones (que se recibirán hasta el comienzo del acto), también habrá lectura de poemas y música, mientras se pintará un mural sobre el asfalto de la Avenida 29.

Luego, en “El Limonero” se inaugura una exposición de fotos y se hará la proyección de un corto documental de María Amelia Dinova Castro. “Los esperamos a todos después de la marcha y acto organizado por la Multisectorial en Plaza San Martín, a partir de las 20 horas en nuestra sede de calle 36 entre 25 y 27”, apuntaron desde ese espacio.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.10 4:23 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -