Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/03/10
Mesa redonda a 34 años del Golpe de Estado
Serán parte Ciro Lalla, historiador mercedino; Arturo Bojorge, hermano de Stella Maris, desaparecida y asesinada; y Nora Biaggio, dirigente y militante de Tribuna Docente. Este martes 23, a partir de las 19.30 en el local de la AJB.

 

Este martes 23 de marzo, a partir de las 19.30 horas, Tribuna Docente invita a sumarse a una Mesa Redonda, a 34 años del Golpe de Estado, convocatoria que  pretende no sólo evocar la magnitud del terrorismo de Estado que se abatió sobre la sociedad argentina a partir del 24 de marzo del 76, sino también acercar a la vivencia concreta del genocidio como así también las consecuencias presentes del periodo.

En la sede de la AJB, de calle 22 y 33, se ha convocado a Ciro Lalla, historiador mercedino que ha venido investigando y reconstruyendo el accionar de los “grupos de tareas” que desde esta ciudad operaron en toda la región.

El profesor Lalla ha acopiado abundante información documental que permite  reconocer el accionar de los grupos represivos en varios casos que aún hoy permanecen impunes. Este historiador ha participado en varios proyectos de investigación y es colaborador  habitual del proyecto “Jóvenes y memoria”, donde intervienen alumnos de nivel medio.             

Integrara también el panel Arturo Bojorge, hermano de Stella Maris, una de las mercedinas que permaneció durante muchos años en calidad de detenida desparecida y  cuyos restos fueran hallados en el cementerio de La Plata, enterrada como NN. Arturo Bojorge junto a otros familiares llevó adelante la investigación que permitió reconstruir  el derrotero de Stella Maris, desde su secuestro en casa de sus padres hasta su cautiverio en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”.

Completa el panel la compañera de Tribuna Docente Nora Biaggio, militante de la oposición antiburocrática de SUTEBA, dirigente histórica de CTERA e integrante de la  conducción nacional del Partido Obrero. Nora Biaggio no sólo ha sido parte de la resistencia ante el terrorismo de Estado sino que también continúa levantando en el sindicalismo las banderas de los 30.000 desaparecidos.

“Desde Tribuna Docente invitamos a participar de esta actividad no sólo por la conmemoración histórica que la fecha propone sino también por la vigencia que adquiere en la presente crisis visualizar las salidas para los trabajadores argentinos”, comentan desde la organización.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.10 4:43 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -