Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/03/10
Invitan a proyección de un documental y una charla debate sobre “Los humedales en Mercedes”
“Sed, invasión gota a gota”, habla de la situación del acuífero guaraní y la recarga de los humedales en Argentina. Discutirán qué hacer con los humedales en la zonificación de Mercedes. El venidero lunes, en el Concejo, a las 19.

 

Invitan a ser parte de “Los humedales en Mercedes: Reserva de agua dulce”, un encuentro que incluirá la proyección de un documental y una charla debate, el venidero lunes 29 de marzo a partir de las 19 horas, en el Concejo Deliberante de Mercedes, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal
 
El documental que se proyectará en la oportunidad será “Sed, invasión gota a gota”, que trata la situación del acuífero guaraní y la recarga de los humedales en Argentina. Además se realizará una Charla – Debate: “¿Qué hacer con los humedales en la zonificación de Mercedes?” y se hablará sobre la Cuenca del Río Luján, el Salado y el Reconquista.

La actividad cuenta con la organización del bloque de concejales de la Coalición Cívica ARI de esta ciudad.

Día del Agua
Por otra parte, y en el marco de que en 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el “Día Mundial del Agua” se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993, y que se invita a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos, el bloque de concejales de la CC ARI presenta un proyecto de resolución alusivo, marcando que “el agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación”.

Lo que se solicita es que se declare de interés municipal la Quinta Jornada Ambiental “Día Mundial del Agua” realizada el día 21 de marzo en la Estación de Trenes de la localidad de Tigre, promovida con la finalidad de concientizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de este bien natural, a través de distintas exposiciones de fotos, expresiones artísticas, musicales en vivo, videos, feria ambiental y una radio abierta; y la navegación por el Río Luján bajo la consigna “Cuidando el Humedal del Luján, protegemos el agua del futuro” organizada por la Asociación Patrimonio Natural de la Reserva Natural del Pilar el pasado domingo 21 de marzo.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.10 9:44 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -