Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/03/10
Monseñor Agustín Radrizzani ordena diácono a un monje benedictino
La ceremonia fue en la Abadía de San Benito, en la ciudad de Luján. El arzobispo de Mercedes – Luján, confirió el sacerdocio en grado de diaconado al hermano José Mansilla, de ese monasterio.
Momento de la ceremonia de ordenación.

 

El pasado día 17 de marzo, en la Abadía de San Benito, en Luján, durante la celebración eucarística monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes – Luján, confirió el sacerdocio en grado de diaconado al hermano José Mansilla, monje de la comunidad benedictina de este monasterio.

Durante su homilía, el obispo dijo: “No se trata de una “función”, de una tarea o de actos de servicio, sino de una identidad, de ser identificado profundamente con el Padre y con los hermanos. El sacramento del orden, en el grado del diaconado configura, hace a la persona uno con el Cristo servidor”.

“El contemplativo –haciendo mención a la condición del monje– es capaz de ver más allá de la realidad física. Puede encontrar la huella del Dios Amor, del Dios Comunión, en cada acontecimiento, en cada persona, en la Palabra, en la celebración litúrgica y especialmente en la Eucaristía. Si miramos la concreta realización de la vocación en la vida de los santos, nos encontramos claramente con que no es posible la santidad sin el servicio. Esto lo vemos y admiramos en San Benito, que amó y sirvió a los hombres de su tiempo. “Ora et labora”. Oración y trabajo es el mejor regalo que le dejó a la Iglesia y a la humanidad”, amplió Radrizzani.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.10 11:38 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -