Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/03/10
Karting: Fabricio Giarelli manejó como pez en el agua para ganar la Súper A
El mercedino venía punteando hasta que un trompo lo relegó a la última posición. Con un gran manejo y bajo la lluvia recuperó posiciones para ganar. El kartódromo de Zárate fue el lugar para la primera fecha de PAKO.
Largada de de la la Súper A en Zárate bajo la lluvia.

 

En el kartódromo de la ciudad de Zarate se realizó la primera fecha de PAKO bajo una intensa lluvia que no afectó la gran fiesta del Auto Moto Club Lujan, donde el mismo debió cambiar sobre la marcha el organigrama por ser una carrera atípica.

Se debieron cancelar las series, en esta primera presentación se reunieron 130 pilotos que con profesionalismo y coraje afrontaron el mal tiempo, al igual que las instalaciones del circuito, que no permitieron opacar este importante evento del karting nacional. Lo destacado de esta jornada fue que por la falta de neumáticos de lluvia (solo 40 juegos) los mismos pilotos se los fueron prestando para que nadie se quedara sin competir en igualdad de condiciones, ejemplo que sigue dejando a la vista el grupo humano que envuelve a la categoría PAKO.

La clase 125 cc Standard  (con caja de velocidades) fue la primera en salir a pista y el mercedino Oscar Facciolo se quedó con la pole en clasificación, pero no pudo ser protagonista en la final. En la misma, otro coterráneo tomó la punta, Ezequiel Pais fue marcando el sendero en un intenso aguacero que por momentos solo dejaba ver al puntero. Pais ganó con comodidad luego de demostrar en las 20 vueltas de la final un manejo prolijo y demostrando en todo momento la tranquilidad que le daba la diferencia con el segundo, Nicolás Marinaro. Pero luego de finalizada la competencia Pais “quedo” en la técnica y la victoria quedó en manos del debutante Marinaro. Segundo fue Hernán Alessi que supo usar las habilidades para mantener el kart en pista. Completó el podio el flamante Sub-Campeón 2009, Diego Pisarello.

Dentro de esta división se desarrolla un torneo interno denominado “Master” para los “veteranos de los cajeros” y donde el ganador fue Oscar Furriol.  

En la división Súper A, los más potentes de PAKO con caja de velocidades de libre preparación, el mejor registro fue para el acostumbrado Fabricio Giarelli, que se movió como pez en el agua en una pista que por momentos daba la sensación de que era un río.
En la final Giarelli punteó desde la partida, pero duró poco ya que en la segunda curva un trompo lo relegó al último lugar dejándole el camino libre al debutante Nazareno Beguiristain, el de chacabuco, quien supo administrar la potencia bajo el agua comandando las acciones sin cometer errores.

Pero la carrera tenía otro atractivo propio, la remontada de Giarelli que se venía como una locomotora en busca del puntero y lo conseguía a poco del final, arrebatándole la victoria. Segundo finalizaba Beguiristain. Tercero era otro debutante, Emanuel Bibiloni quien largando desde el fondo aprovechó toda su experiencia en la tierra para avanzar hasta el tercer escalón del podio.  

En la clase Mecánica Nacional B, el platense Franco Lucas fue quien se quedó con el mejor registro en clasificación. Este reaparecido piloto tomó la punta de la final desde el comienzo y mantuvo el liderazgo hasta poco del final cuando fue superado por Emanuel Novo quien se llevó una ansiada victoria. Segundo quedó Lucas y tercero completando el podio, otro debutante Axel Mediotte de la localidad de 25 de Mayo.

El pequeño platense, Agustín Maestropaolo volcó toda su experiencia de la temporada pasada en la Mecánica Nacional C para la clasificación, logrando quedarse con la pole. En la final este piloto comandó las acciones desde el inicio hasta el último tercio de carrera cuando la ansiedad por la victoria lo hizo realizar un trompo que lo privó del triunfo dejándolo en manos del piloto de Salto, Stefano Salvatori quien cruzó la meta con gran comodidad. Segundo finalizó Maestropaolo logrando una excelente remontada. Completó el podio, el debutante Lucas Caminos. La próxima fecha será en el kartódromo de la ciudad de Baradero los días 17 y 18 de Abril.

Final Standard 125 cc 
1º Nicolás Marinaro - Moreno/KDM.
2º Hernán Alessi - Zárate/M101.
3º Diego Pisarello - Rodríguez/M101.
4º Oscar Furriol - Rodríguez/VARA .
5º Hugo Verdejo - Luján/M101.
6º Juan Zanlungo - Chivilcoy/M101.
7º Leandro Ilarucci - Mercedes/FARI.
8º Victorio Bressani - Rodríguez/M101.
9º Laureano Solari - Jáuregui/M101.
10º Diego Morlan - Morón/M101.

Final Súper A
1º Fabricio Giarelli - Mercedes/FARI.
2º Nazareno Berguiristain - Chacabuco/VARA.
3º Emanuel Bibiloni - Olavarría/M101.
4º Gabriel De Lucca - Zárate/TBR.
5º Carlos Irazoqui - Salto/M101.
6º Pablo Adorno - Mercedes/M101.
7º Alejandro Nasello - Luján/M101.
8º Marcelo Marinaro - Moreno/KDM.
9º José Jelinek Verónica/M101.
10º Andrés Miranda - La Plata/M101.

Final Mecánica Nacional B
1º Emanuel Novo - Zárate/VARA.
2º Franco Lucas - La Plata/VARA.
3º Axel Mediotte - 25 de Mayo/M101.
4º Germán Dimaro - Mercedes/VARA.
5º Nicolás Fernández - Zárate/M101.
6º Aldana Pierini - Dolores/M101.
7º Manuel Babarro - Carmen de Areco/M101.
8º Bautista Bozzani - Cardales/M101.
9º Stefano Di Palma - Arrecifes/M101.
10º Juan Guazzeroni  - Teodelina Fe/VARA.

.


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.10 1:24 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -