Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/03/10
Preocupación legislativa por efluentes que podrían ser industriales y vertidos contaminantes
Desde la Coalición Cívica Ari impulsan sendos proyectos de resolución. Piden informes y acciones sobre el canal a cielo abierto de calle 15 y el que circula de manera paralela a la ruta provincial 41.
Aspecto del canal de la calle 15.

 

Luego de una recorrida por los canales a cielo abierto de calle 15 y el que circula de manera paralela a la ruta provincial 41, notando en ambos la presencia de líquidos sumamente contaminados por causas que se tratan de establecer, los concejales de la Coalición Cívica ARI en el Acuerdo Cívico y Social presentaron sendos proyectos de resolución en el Legislativo, para clarificar la situación e intentar dar una solución al grave problema.

Por un lado y visto el canal de desagüe pluvial de calle 15 y su desembocadura a cielo abierto en calle 54, se piden informes considerando que es el que evacua el agua de lluvia de un extenso  sector de la ciudad, por lo que en días en que no llueve no tendría que correr agua por él, “a menos que haya vuelcos cloacales de vecinos o producto de by pass efectuados de  conductos cloacales a canales pluviales”.

“A simple vista podemos afirmar que los líquidos que por allí escurren transportan entre otras cosas materia fecal”, sostienen. “De acuerdo a las leyes y ordenanzas vigentes, el departamento Ejecutivo es quien debe velar por el medio ambiente y no ser quien las viole”, apuntan y mediante un proyecto de resolución se dirigen al Ejecutivo “para que de una rápida solución a la contaminación del canal de la calle 15 en su desembocadura de calle 54”. Además le exigen “solucionar el by pass de calle 25 esquina 46”; “dirigirse al Organismo Provincial que corresponda para la realización de un estudio para el entubamiento del canal de calle 15, desde calle 54  hasta su desembocadura en el río”, y “hasta tanto se logre el entubamiento del mismo, promover medidas de seguridad para que los vecinos que transitan en diferentes vehículos no corran el peligro de caer en dicho canal”.

En tanto, sobre el zanjón paralelo a la ruta 41, lado este, desde el puente de la Trocha hasta el puente de ruta provincial 41 sobre las vías del ferrocarril, marcan que el líquido que por allí escurre “no es de agua de lluvia ya que tiene fuerte olor y es de color oscuro, no siendo lo que comúnmente podemos decir que es agua estancada o putrefacta”.

“De acuerdo al recorrido podemos sospechar que pueden ser efluentes industriales con posibilidad de contener productos químicos”, remarcan desde el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica Ari y promueven un proyecto de resolución por el que piden varios informes y tareas al Ejecutivo:

- Si el zanjón paralelo a la ruta 41, lado este, desde el puente de la trocha hasta el puente de ruta provincial 41 sobre las vías del ferrocarril, está autorizado por organismo provincial o municipal para ser usado por alguna industria para arrojar sus efluentes.

- Se realicen exámenes de los líquidos vertidos en dicho zanjón e informen a este Honorable Concejo Deliberante sus resultados.

- De no estar autorizada a volcar sus efluentes empresa alguna, de acuerdo a los resultados se investigue qué empresa lo estaría haciendo en forma ilegal procediendo a que cumpla con las leyes vigentes.

 


 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.10 8:13 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -