Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/03/10
Solicitarán informes por reformas en Magromer
A propósito de la instalación de un nuevo tanque con ácidos, y la construcción de otro galpón en la curtiembre. Los concejales de la Coalición Cívica Ari creen que es necesario averiguar la peligrosidad y si está todo autorizado.


 

Los concejales de la Coalición Cívica Ari de Mercedes tomaron nota del reclamo de los vecinos del barrio Villa Industrial ante las últimas reformas que se llevan adelante en la curtiembre Magromer, y que esta mañana incorporaron en el haber de la planta un nuevo tanque de ácidos.

“Hay cosas que averiguar. Primero si el tanque está denunciado y queremos que el municipio haga una investigación de qué tratamiento o peligrosidad tiene”, dijo Jorge Retegui, quien junto a José Cestari se acercó hasta el barrio Villa Industrial para ver el problema denunciado. “Además hay que ver si tiene un estudio de impacto ambiental y si esto corresponde, en esta nueva estructura”, expresó Retegui sobre los requerimientos que harán. “El canal de la 16 continúa mal. Hoy estaba gris. Los vecinos de calle 49 y el zanjón piden que lo entuben porque ya no lo soportan. Hoy estuvimos ahí y estaba muy gris”, agregó el concejal.

De esta manera y por parte de la CC ARI, en la semana entrante se presentaría un pedido de informes al Ejecutivo, solicitando explicaciones: “Vamos a hacer la denuncia al municipio para ver si el tanque que han colocado ha tenido permiso o si necesita un permiso especial. El vecino dice que es ácido fórmico, algo de lo que hay que tener cuidado. Además en la curtiembre han hecho un galpón nuevo y veremos si tiene los planos correspondientes y el estudio de impacto ambiental por lo que implica estar cubriendo todo el predio con galpones. También queremos saber qué procesos van a desarrollar”, amplió el concejal.

Además se sabe que hay nuevas piletas en construcción en Magromer para los líquidos. “Los efluentes siempre son cuestionados. Cada vez que pasamos por el canal decimos que las empresas que vuelcan son Magromer y Karavell, siempre estamos en la sospechas y queremos que las cosas se hagan bien”, sentenció Retegui.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.10 7:44 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -