Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/03/10
Agradecen a talleres de la Unidad 5 por su trabajo
El director del Hospital y concejal, Rodolfo Príncipi, hizo entrega de un plato recordatorio y un pergamino, al director Rafael Barbatto. Los trabajos realizados en la Unidad fueron para la comparsa ganadora “No Somos Bichos”.


Barbatto recibe diploma y un plato de reconocimiento

 

Ayer jueves 25, en horas de la mañana, llegaron hasta la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes el director del Hospital y concejal, bioquímico Rodolfo Príncipi, junto a la Presidenta de la ONG “Mujeres Solidarias de Mercedes”, Graciela Retamozo, y María Cristina Manzini, para hacerle entrega de un plato recordatorio y un pergamino al director Rafael Barbatto, como muestra de agradecimiento por los trabajos realizados en la Unidad, por parte de los internos, para la comprasa “No Somos Bichos”, ganadora de los últimos corsos.

En los talleres de la Unidad se construyó en hierro la estructura del mosquito gigante que se paseó como carroza de esta comparsa, y una semblanza de la prevención de la enfermedad trasmitida por este animal, el dengue, eje del trabajo del Hospital junto a la ONG mencionada.

Príncipi resaltó la colaboración obtenida desde la Unidad, en esta oportunidad y en otras ocasiones, y Retamozo se refirió al trabajo y predisposición del las autoridades, del personal y de los internos para lograr esta producción en conjunto.

Por su parte, el Director de la Unidad 5, Rafael Barbatto, agradeció a los presentes los obsequios y expresó que siempre está disponible el penal para llevar adelante tareas que sirvan a la sociedad, a los internos y al bien común de Mercedes, en la medida de lo que se dispone dentro de la cárcel. Y subrayó que la colaboración con el hospital es recíproca, ya que atienden siempre las emergencias y las necesidades de los internos.

En los Talleres de la Unidad 5, se realizan trabajos de reparación de vehículos –mecánica, chapa y pintura, electricidad–, de herrería, carpintería, tapicería, panadería, manualidades, quinta, lustre y restauración de muebles. Existe una Ley de Trabajo (la número 11.046) que rige el trabajo penitenciario.

Algunos de estos trabajos son para mantenimiento de la Unidad y elaboración de productos de consumo de los internos, y a través de convenios con particulares y con instituciones como la Municipalidad se realizan los trabajos en automotores y muebles. 

Siempre se colabora con distintas instituciones, jardines de infantes, escuelas,  sociedades de fomentos, ONG, realizando tortas, facturas, la reparación del mobiliario como las sillitas, pupitres, casita de madera para el patio de juego, reparación de los Juegos de parque, y otras labores.

Este año en los corsos se colaboró con dos comparsas o carrozas, una fue la construcción del mosquito de hierro, y además desde el taller de arte que se hizo como actividad de verano los internos que participaron realizaron los muñecos gigantes de la murga “Inundados de Promesas”, del comedor  Los Pampitas, y los trajes de los niños que bailaron se hicieron en el taller de costura que se encuentra ubicado en el anexo femenino.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.03.10 3:50 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -