Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/03/10
Presentarán “Malvinas, ida y vuelta”, este miércoles en el ex Teatro Argentino
Alumnos del Colegio Santa María presentarán un video documental sobre la guerra de Malvinas. Es el resultado de dos años de trabajo. A partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita


 

El miércoles 31 de marzo, los alumnos del 3º año de la Secundaria Básica del Colegio Santa María presentarán en el Teatro Argentino, Julio C. Gioscio, un video documental basado en la experiencia del ex combatiente Miguel Fiorebello en la Guerra de Malvinas. Será a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

El documental es el resultado de una investigación que comenzó en el año 2008, en la materia “Construcción de Ciudadanía”, cuando los chicos decidieron trabajar el tema del conflicto entre la Argentina e Inglaterra por las Islas Malvinas y la guerra de 1982, enmarcada dentro de la última dictadura militar.

“Ese año leímos libros, escribimos una cronología del conflicto, analizamos películas, realizamos entrevistas e investigamos en medios nacionales y locales. Pero no pudimos cumplir nuestro principal objetivo, que era realizar la película. A pesar de eso, en una entrevista a un grupo de Veteranos conocimos a Miguel, que es oriundo de Lanús, pero hace algunos años vive en Mercedes. Nos llamó la atención su historia porque en el año 2007 Miguel realizó un viaje a Malvinas junto a un grupo de compañeros del Regimiento 7 de La Plata. Entonces decidimos continuar el proyecto en 2009 y así pudimos realizar la película”, explican los chicos e invitan a toda la comunidad mercedina, a los docentes y alumnos de todas las escuelas de Mercedes, a los ex combatientes, sus familiares, amigos y autoridades municipales, a presenciar la presentación.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.10 9:56 AM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -