Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




29/03/10
Curtarsa: expectativa por resultados de análisis a pocas horas de otra movilización vecinal
Se darían a conocer el martes, de acuerdo a una promesa de la Municipalidad. Otra muestra estaría en manos del OPDS, como parte de los “controles”. “Si los análisis están bien hechos le van a dar mal”, indicó Regina Palomar.

Regina Palomar


 

En la vecina ciudad de Luján y en referencia al conflicto que se mantiene por la situación de la curtiembre Curtarsa, que causa una importante afectación del medio ambiente en la zona, esta semana se espera una movilización y el resultado de análisis que se han tomado para conocer el grado de contaminación que la empresa de capitales italianos produce.

Una de las que está involucrada en el tema por parte de las organizaciones vecinales es Regina Palomar. Esta confirmó lo charlado en la última reunión sostenida con funcionarios en la comuna, y que se tomaron muestras: una quedó para la empresa, otra para el OPDS y otra para la comuna. En la semana se comienzan a conocer estos resultados. Mañana se dice sería una fecha clave, el miércoles, en tanto, se hará una manifestación convocada por la suma de agrupaciones que conforma la asamblea vecinal.

“Había un compromiso del municipio hacia nosotros de que nos iban a tener informados sobre qué acciones se están haciendo y como está el tema de la contaminación”, indicó Palomar ante los periodistas de Luján en Línea.

“Ellos siguen su estrategia. Están haciendo controles tanto el municipio como el OPDS. El martes tendremos un panorama más claro”, comentó. “Nosotros sabemos que si los análisis están bien hechos le van a dar mal. No pueden darle bien porque trabajan con productos peligrosos y los barros deben tener esos productos. Yo creo que va a darle que son barros peligrosos. Por otro lado tenemos la palabra extra oficial de la provincia de que al horno no se lo van a dejar usar”, agregó y comentó que tendrán que terminarse de hacer todos estos estudios para ver qué pasa con el Certificado de Aptitud Ambiental, que solicitan no le sea otorgado a la firma.

En tanto, consultada sobre el ingreso y egreso de camiones de la empresa, que recibirán según se piensa, controles, Regina Palomar extendió el reclamo al indicar que las calles “están destruidas por el tránsito de transportes al parque industrial”: “Van sobrecargados, es un peligro”, expuso. “Vienen cargados de sustancias peligrosas y cualquier incidente puede ser fatal para la población de Jáuregui”, opinó.

Análisis y marcha
En Luján hay una promesa del municipio de contar este martes con los resultados de los últimos análisis. En tanto, para este miércoles por la tarde las distintas organizaciones convocaron a una marcha que partirá desde la Universidad de Luján.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.10 4:27 PM



Google noticiasmercedinas.com








    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -