Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/04/10
Nueva asamblea vecinal por Curtarsa, este lunes
En la semana realizaron una marcha hacia la Municipalidad de Luján exigiendo una vez más que no se le otorgue el certificado de aptitud ambiental a la curtiembre. Evalúan pasos a seguir en la lucha y el reclamo.

Los vecinos ya han cortado la ruta 5 en más de una oportunidad

Los asambleístas de la ciudad de Luján que reclaman el cese de la contaminación de la curtiembre Curtarsa vuelven a reunirse este lunes 5 de abril, luego de la marcha que realizaron el pasado miércoles 1 desde la Universidad hasta la Municipalidad exigiendo que no se le otorgue el certificado de aptitud ambiental.

Desde la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján sostienen que la curtiembre, que vuelca sus efluentes líquidos en el Río Luján, contamina con cromo y otras sustancias químicas altamente tóxicas derivadas del proceso de curtido toda la cuenca del río, afectando por completo al Partido de Luján. “Esta empresa de capitales italianos, que intoxica el aire de Jáuregui con fuertes olores, que generan diversos trastornos a la salud de la población y de sus trabajadores provocando que porcentaje importante de vecinos de esa localidad padece enfermedades de la piel, respiratorias y donde se registra un promedio de enfermos de cáncer notoriamente superior a la media nacional”, amplían y exigen una respuesta, que no obtienen, de manera urgente del Gobierno Municipal y Provincial.

Los vecinos se encontrarán una vez más en Asamblea este lunes 5 de abril para evaluar los pasos a seguir. Se juntarán en Colón al 1600, Club San Lorenzo, a partir de las 19 horas.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.10 10:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -