Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/04/10
Desde el Senado pretenden saber sobre la calidad del “agua que consumen los bonaerenses”
En ciertas zonas la concentración de tóxicos en el agua supera ampliamente lo considerado peligroso por la Organización Mundial de la Salud. Marcan existencia de nitritos y nitratos en alto nivel, y la aparición de arsénico.


El senador provincial Daniel Expósito (ARI-CC) ingresó en las últimas horas un amplísimo pedido de informes a efectos de que el Ejecutivo informe la situación de diagnóstico real sobre la contaminación que registran las aguas tanto de la red pública como de las zonas en las que aún se consumen aguas de pozo. “Sabemos que existen lugares en las que la concentración de tóxicos en el agua, supera ampliamente lo considerado peligroso por la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo el legislador.

Expósito planteó en los fundamentos de su iniciativa, la existencia de un preliminar paneo que determina en “distritos como Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Lanus, La Matanza, Ezeiza, La Plata, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingam, Morón, Ituzaingo, José C. Paz, Merlo, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Escobar, Esteban Echeverría y Berazategui, la existencia de nitritos y nitratos en altos niveles dentro de la red; y en aguas extraídas de pozos individuales la aparición de arsénico”.

“En  distritos como Junín, Baradero y Tornquist, los valores de éste último tóxico, superan las 200 partes por billón”, agregó.

En este sentido, el senador preguntó sobre los estudios bacteriológicos y químicos que se están realizando, la situación general de la red cloacal y de agua en la Provincia, qué medidas se adoptaron con respecto a empresas que arrojan líquidos de desechos y las obras que se piensan realizar.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.10 2:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -