Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/04/10
Solicitan a la Dirección de Cultura y Educación que dé “un nuevo aumento” para comedores escolares
Fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este lunes. Se da lugar a una iniciativa del oficialismo para la colocación de semáforos en 1 y 16. Podría haber una extraordinaria el viernes.

No hubo ausentes en la primera sesión ordinaria

Este lunes se llevó adelante en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes una concurrida sesión, a la que no faltó ninguno de los ediles aunque no tuvo su correlato tras la barra, donde no hubo nunca más de 5 personas a la vez interesadas en presenciar las discusiones.

Con varios temas por tratar y entre ellos con la inminencia de la necesidad de cambios en una tasa municipal, que podría generar una extraordinaria para el día viernes de esta semana, este lunes fueron una importante cantidad de puntos los que tuvieron discusión y aprobación sobre tablas en el recinto.

Si bien se decidió el pase a comisiones en otros temas, algunos expedientes se modificaron sobre la marcha y fueron rápidamente aprobados. Sobre tablas y entre los proyectos presentados, hubo uno de Unión Pro sobre una pérdida de agua en 10 número 275, y lo que se aprobó por unanimidad fue una resolución para eliminarla. En tanto, por un proyecto del GEN sobre aportes que se envían a comedores escolares, se aprobó por unanimidad solicitar a la Dirección General de Cultura y Educación que suba los fondos disponibles y que dé “un nuevo aumento” por ser insuficientes las partidas que se destinan.

Trabajos para la mejora de 20 entre 47 y 55, fueron solicitados al Ejecutivo por parte de la Coalición Cívica Ari, para que puedan escurrirse las aguas, hacerse alcantarillas y otras obras, entre las que figura entoscado y conexión de cloacas: también fueron aprobados. Otros pedidos de informes de esta fuerza, sobre efluentes en un zanjón paralelo a ruta 41 cerca del puente de la Trocha y varias instalaciones nuevas en la empresa Magromer, junto a las casas de los vecinos, también fueron aprobados.

La colocación de semáforos en avenida 1 y calle 16, declarando “de utilidad pública”, por parte del oficialismo como propuesta y con 4 aparatos asignando gastos a la partida “que el Ejecutivo estime conveniente”, también recibió el aval de los ediles de todas las fuerzas.

Hubo alguna discusión en un pedido de informes sobre tanques atmosféricos, de la CC Ari, solicitando detalles de las empresas que se registraron provenientes del Partido de Luján autorizados de acuerdo a la ordenanza 6799/10. La suma de dinero que se recaudará generó cruces de opiniones, sobre tablas. Y el concejal oficialista Rodolfo Príncipi solicitó se agregue el pedido de un informe del comportamiento de la planta depuradora. “Veamos cómo se desempeñó la planta en estos días, en los que supuestamente hubo sobrecargas”, dijo en este sentido Príncipi. Aunque este tema fue enviado a la comisión de Obras Públicas para seguir su tratamiento.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.10 11:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -