Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




15/04/10
Opinión: Basta de impunidad, por el esclarecimiento del asesinato de José Darío Duarte
Desde la UJS y el Partido Obrero de Mercedes, denunciamos el encubrimiento y la impunidad que se desprende de la esfera judicial y la política. Convocamos junto a otros sectores este viernes en plaza San Martín.



El asesinato de un joven trabajador telefónico en manos de una patota, conmovió a la sociedad mercedina. Pero también reabrió un debate, que ya lleva años: la impunidad con la cual se mueven estos grupos de jóvenes, relacionados con colegios privados de la ciudad que se fisonomizan en estas bandas.

Estas bandas iniciaron su raíz como grupos estudiantiles que para el día de la primavera realizaban pintadas provocativas en los colegios, e irrumpían en las fiestas de la primavera provocando peleas.

En el 2007 una persona en situación de calle que se encontraba en la plaza central de la ciudad, fue golpeado hasta la muerte. En el 2009 los casos de violencia continuaron, con la perdida del ojo de un joven, y con una golpiza contra dos jóvenes de las barriadas, entre otros hechos de violencia.

Si bien estos casos no fueron llevados a cabo por el mismo grupo, hay elementos en común que convierten estos hechos en una tendencia de un sector de la sociedad: los miembros de estos grupos están relacionados con el poder político y judicial local, lo que les da una gran impunidad.

Por otro lado en este fenómeno de las “bandas” anida un fuerte sentimiento contra los jóvenes de las barriadas pobres. Estas bandas tomaron en sus manos la tarea que al inicio había llevado a cabo el gobierno municipal: expulsar a los “gorritas” del centro, para esto el municipio prohibió los recitales de cumbia y rock, fortaleció la guardia policial en las calles céntricas. Frente al fracaso de esta política emergieron con más fuerza y violencia estas bandas.

La crisis capitalista tiene como consecuencia la agudización de estas tendencias, que no son más que la confirmación de la descomposición del Estado y las relaciones sociales que representa. Esta tendencia no es una “cosa de chicos”, sino que refleja la podredumbre del régimen social.

Desde la UJS y el Partido Obrero de Mercedes, denunciamos el encubrimiento y la impunidad que se desprende de la esfera judicial y la política. Tenemos que exigir el esclarecimiento del caso Duarte y todos los casos. Juicio y castigo a los asesinos de Darío.

Convocamos junto a otros sectores este viernes 16 a las 19 horas en plaza San Martín, a una asamblea abierta para debatir los pasos a seguir.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.10 9:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -