Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/04/10
Del Facebook a la plaza San Martín: “Todos tenían miedo a convocar”, opinó Ana Brea
La joven de 19 años tuvo una iniciativa que fue respaldada. Se expuso y logró que muchos se sumaran. Recibió amenazas en la previa. “La idea es que haya un lugar para asesorarse y denunciar, más allá de la comisaría”, dijo.

Ana Laura Brea en la Plaza. Dio las palabras de inicio y agradeció a todos

Una persona que se la jugó con apenas 19 años e hizo que hubiera un lugar de encuentro y se generara que mas de 2.500 personas estuvieran unidas en el pedido de justicia, por el fin de la impunidad y por la paz en Mercedes, fue Ana Brea. La joven se expuso y logró que, a través de su iniciativa de crear un grupo en la red social Facebook y con consignas apuntando a la tolerancia, muchos se sumaran. “No esperábamos esto. Imprimimos mil volantes y se nos fueron de las manos. Fue un éxito total, no hubo disturbios y todo salió bien”, dijo todavía exultante tras el cierre del acto, en el monumento de San Martín que está en el centro de la plaza homónima y cuando el calor humano que se disipaba dejaba lugar al frío de la otoñal noche.

“Muchos me dijeron que esto es lo mismo que querían hacer y no se animaban. Todos tenían miedo a convocar y que no venga nadie. Aquí en Mercedes nos conocemos todos y ese también es el miedo”, reflexionó.

Además destacó a la gente que se sumó y expuso sus problemas. “Hay testimonios que se dieron y es importante saber lo que pasó en cada caso. El último hombre que habló tiene 45 años y dijo que hace 25 años los padres de estos chicos hacían lo mismo, esto pasa de generación en generación. Y si no hacemos algo no se va a terminar acá”, opinó Anita, como todos la conocen.

Entre estas consignas de tolerancia, se puso una limitación clara de en lo posible no mencionar a los colegios y a las personas. La joven indicó que de momento no hubo acercamiento con los chicos que protagonizan las acciones de violencia, y que incluso crearon un grupo de Facebook en los que se defienden, firmando a nombre de las bandas. “Seguimos en la misma. Está bien que se forme una bandita, pero la violencia y las maneras, golpear a otros chicos, e incluso amenazar, no va. A mí me amenazaron el miércoles en el instituto en el que estudio, me dijeron que tenga cuidado y me mandaron mensajes, con groserías. A la denuncia ya la hice. E incluso hoy antes de que comience el acto varios chicos con el buzo de uno de los colegios se bajaron de sus bicicletas, se pusieron adelante mío y me dijeron que me iban a pegar, me decían que me rescate, si yo era la del Facebook, pero después se fueron. Los vieron varios y fue una provocación”, divulgó, recordando que el viernes próximo se volverán a juntar

“La idea es hacer como una institución que se ocupe cuando sucedan hechos de esta índole. Que haya un lugar para asesorarse y denunciar, más allá de la comisaría. Para empezar a ayudar a partir de eso”, completó la joven y confirmó que habló con la prima de Duarte y que ella le manifestó su agradecimiento por lo que estaban haciendo. “Me dijo que no tienen plata para venir hasta acá o convocar a una marcha. No pueden si están en Olavarría y por eso me dijo que estaban agradecidos por el acto. Lo ven como un gesto solidario de parte de nosotros”, destacó.

Ana les dio un ejemplo a varios. Logró reunir en 4 días a miles de personas e hizo una utilización para esto de las nuevas tecnologías de la comunicación, en este caso la red social Facebook, nunca antes vista en la ciudad.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.04.10 0:51 AM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -