Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/04/10
El reclamo de justicia por la muerte de José Darío Duarte tiene una nueva convocatoria
El venidero viernes 23 desde las 19 horas, en la Plaza San Martín. Este sábado por la noche en las calles de la ciudad se pudo apreciar un gran despliegue de móviles y efectivos policiales.

Para el próximo viernes a las 19 horas ya se organiza un nuevo encuentro en la Plaza San Martín, convocado para encarar acciones a tomar en función de los hechos de violencia protagonizados por bandas de jóvenes y que han tenido su correlato y eclosión en la reciente muerte de José Darío Duarte. Tras el encuentro que se realizó este viernes, con unas 2.500 personas y como primera iniciativa, este segundo concita aún mayores expectativas, ya que más allá de la catarsis y de la posibilidad de expresarse que tuvieron los vecinos, superando el miedo y convocados desde un grupo de Facebook, ahora es tiempo de acciones concretas. En tanto, ayer sábado por la noche en las calles de la ciudad se pudo apreciar un gran despliegue de móviles y efectivos policiales, y los lugares de esparcimiento abrieron sus puertas, más allá de algunas especulaciones en torno a que no lo harían.

“No quiero más banditas violentas en Mercedes” es el nombre del grupo de la red social Facebook en el que se intercambian mensajes y opiniones, entre más de 3.200 usuarios que ya se han sumado, desde el martes por la tarde que fuera creado, por la joven Anita Brea.

El viernes en la Plaza San Martín estuvieron los canales de televisión transmitiendo en directo por lo que los mercedinos pudieron vivir incluso desde sus casas lo que sucedía, en vivo, en el centro de la ciudad con la convocatoria y las diferentes expresiones de los oradores, entre los que estuvo el intendente Carlos Selva, quien el día anterior había minimizado los alcances que tendría el encuentro pero finalmente se llegó acompañado por sus guardaespaldas, funcionarios y algunos punteros barriales, quienes le dieron su apoyo con aplausos ante los tímidos abucheos que le propinaron en un principio.

De acuerdo a lo anunciado entonces, la segunda convocatoria será viernes 23 a las 19 horas en plaza San Martín: “Vamos a volver a pedir justicia, no a la impunidad, no a la violencia. Ni a favor ni en contra de ningún partido político. Ni a favor ni en contra de ningún colegio. Sí a la tolerancia, recuperemos los valores. Respeto por todos. Mercedes de pie”, se apunta en el llamado.

De momento, seguirían siendo dos los detenidos. Y la carátula del caso, polémicamente se denomina “homicidio en riña”. En tanto, se siguen sumando testimonios sobre lo que pasó en la esquina de 29 y 18 a la salida del boliche bailable “Le Front”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.10 3:18 PM




Google noticiasmercedinas.com


 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -