Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/04/10
MX Buenos Aires en Miramar: Francisco Barnetche y un triunfazo en Principiantes
El piloto local consiguió una fantástica victoria el fin de semana en el segundo round del bonaerense. En la misma categoría Ivan Gómez terminó cuarto. También participaron de la competencia Ignacio y Pedro Barnetche.

Francisco Barnetche se luce en Pinamar. Gentileza de AM fotos

Por Facundo (facumx@hotmail.com)

El fin de semana se disputó en la ciudad de Miramar la segunda fecha del MX Buenos Aires. Alrededor de doscientas motos se sumaron al round 2 de la categoría que cuenta con los mejores pilotos del motocross nacional. En lo que respecta a los representantes mercedinos es oportuno decir que los “anotados” de siempre, Juan Ignacio Boragno (Júnior Open) y Joaquín Zunino (55), esta vez no estuvieron por diferentes razones. No obstante hubo representación local y con excelentes resultados, a tal punto que Fran Barnetche se convirtió en la gran actuación de la fecha, dado que ganó una manga y resultó tercero en la otra. La sumatoria de puntos le permitió alzarse como pocas veces ha ocurrido, si es que alguna vez ocurrió, un mercedino se llevó el "uno" en una clasificación general.

Precisamente la Principiantes fue la categoría que encontró en el partidor a tres pilotos locales y todos ellos tuvieron un papel relevante. Francisco logró el inobjetable triunfo, pero su hermano Ignacio apenas se puso en marcha la carrera 1 tomó la punta desde la primera curva. Durante tres vueltas “Nacho” marcaba el camino y en una de ellas, los “Barnetche brothers” hacían el 1 – 2. Lamentablemente al esquivar un rezagado Ignacio debió tomar por la parte sucia y su Yamaha se paró. Esto lo relegó aunque dejó la punta a Fran que empezó a estirar diferencias, se alejó de sus seguidores y dominó las acciones hasta el final.

En la segunda manga Ignacio tuvo una buena largada pero dos caídas volvieron a dejarlo atrás. Terminó 12º en la clasificación general. Por su parte Francisco fue ganando terreno hasta quedar tercero en la race 2 y la resultante de ambas lo coronó vencedor.
Cabe acotar que el tercero de los hermanos Barnetche, Pedro, participó de la categoría 85 y terminó en el octavo lugar de la general al término de las dos carreras disputadas.

Iván
Pero el podio de Principiantes tuvo a otro mercedino. Fue más que aceptable la tarea desarrollada por Iván Gómez, quien terminó quinto la primera manga y octavo en la segunda. Los puntos recogidos por Iván Gómez Ferrari permitieron que la esforzada labor se corone con un cuarto lugar que le permitió subir al escenario de la entrega de premios en una categoría que otorga galardones hasta el sexto puesto. Puede decirse que fue un fin de semana por demás de bueno para el motocross mercedino, por las destacadas actuaciones y porque uno de ellos se trajo el Primer lugar de Miramar.
El MX Buenos Aires ya prepara su tercera presentación, la cual tendrá lugar en nuestra ciudad, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

Arco
El riojano Darío Arco fue el claro vencedor en la categoría mayor, la MX 1. El piloto de Yamaha como es costumbre, tardó poco tiempo en tomar la delantera y una vez que lo hizo solo se dedicó a sacar ventajas sobre quienes lo acecharon en los primeros tramos. Arco llegó hace escasos días de Europa, donde compitió las dos primeras fechas del mundial MX 3 (Portugal y Francia) y marcha séptimo en el ranking del campeonato del mundo. Ayer en Miramar demostró el gran momento que atraviesa. Los Pro tuvieron entonces a Darío Arco como vencedor, al “demonio” Demián Villar (Honda) en segundo lugar y José Manuel Urcera (Yamaha – Conarpesa), en la tercera posición. Estos monstruos del motocross nacional dirán presente en la próxima fecha del bonaerense que se concretará en el circuito del Motoclub Mercedes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.10 4:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


 

noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -