Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/04/10
Los familiares de José Darío Duarte solicitan en la Justicia que sea recaratulado el expediente
Concurrieron su esposa y su tío junto a sus representantes legales. Piden que se juzguen los hechos como “homicidio simple”. Hoy se llegaron hasta el Tribunal de Menores de Mercedes para conocer detalles de testimonios.

Abogados y familiares de Duarte, en Mercedes

Esta mañana llegaron a Mercedes los familiares de José Darío Duarte acompañados por sus representantes legales, para interiorizarse sobre detalles de la causa que se tramita en el departamento judicial. Estuvieron en principio en el Tribunal de Menores, con la idea de hablar con el fiscal, y tras su arribo dialogaron con algunos medios locales que se llegaron al lugar.

Cerca de las 9 horas y provenientes de Olavarría, el tío y la esposa de José Darío, estuvieron en 26 entre 35 y 35, donde está el Tribunal de Menores. El doctor Néstor Di Giano confirmó que vinieron a Mercedes a acompañar a la familia que ha sido convocada por la justicia y a enterarse y tomar conocimiento de los detalles de la causa.

“Tenemos una estrategia trazada pero vamos a esperar las novedades que nos sean impuestas”, dijo el abogado Di Giano, agradeciendo la presencia de los medios, y marcó que analizan la posibilidad de que la causa se recalifique como homicidio simple y no como homicidio en riña: “Este hecho ha conmocionado a Mercedes y a Olavarría, y pediremos que se recaratule el expediente para que los autores sean procesados por homicidio simple. No tenemos elementos más que los que son de dominio público, recién hoy nos va a informar y tomaremos conocimiento de los detalles de los testimonios, sobre todo”, agregó Di Giano.

El abogado no se mostró sorprendido por la calificación del expediente: “Es frecuente que este tipo de homicidios se califiquen en riña o en ocasión de agresión. A veces el decir riña presupone para el común de la gente que ha habido una gresca, pero la figura del artículo 95 comprende la situación de agresión de una persona por varios. Es normal que esto ocurra, no es algo que sea reprochable a la Fiscalía. Simplemente los familiares de la victima tienen el derecho de pretender que se procese a los autores por el delito de homicidio simple. Y agotaremos todas las instancias legales para que así sea”, indicó.

En tanto, confirmó que están pendientes de un supuesto video que existiría, y en el que estarían filmados por cámaras de seguridad los hechos. “El periodismo ha informado esto y en la medida que está viva la atención pública todos nos portamos un poco mejor. El periodismo en general ha puesto en alerta para que todos los mecanismos se aceiten y no se pierdan estos elementos esenciales. Veremos si efectivamente este video está en poder del fiscal y veremos qué posibilidad tenemos de verlo. El puede o no acceder a esto y lo sabemos”, dijo consultado al respecto.

Mientras los medios hablan de impunidad en el Departamento Judicial, el abogado defensor de la familia se mostró cauto en sus expresiones: “Lo sabemos, aunque no nos consta. La gente de esta ciudad es la que lo dice y está preocupada. Nos hacemos eco de lo que dice la mayoría de la gente de Mercedes y lo que expresa. Esto nos preocupa y esperamos que no sea así”, completó.

En la convocatoria
Por otra parte, los familiares de José Darío confirmaron que su voluntad es estar el viernes que viene nuevamente en lam ciudad de Mercedes para ser parte del encuentro que va a realizarse en la Plaza San Martín. Para esto cuentan con el apoyo de Desarrollo Social de la municipalidad de Olavarría y además se le ofreció colaborar con los viáticos desde Mercedes.

En tanto, se sigue llevando adelante una colecta para comprarle una computadora al hijo del joven trabajador fallecido, lo que era uno de los deseos que tenía y por los cuales venía a cumplir tareas a Mercedes.



 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.04.10 11:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


 

noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -