Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




26/04/10
“El aumento a los municipales no es suficiente”, según la dirigente Liliana Gutiérrez
“No llegamos a fin de mes nunca”, coinciden los trabajadores de las categorías más bajas en la comuna. En tanto, la representante de la Asociación de Trabajadores Municipales cree que el 10 por ciento dado es poco.

Cuadro comparativo elaborado por el gremio de calle 23


 

Se conoció en la semana que pasó que hay una nueva escala de salarios para los municipales. Es un tema que se viene discutiendo dese hace tiempo, porque en las condiciones actuales y con la inflación reinante se necesita de un aumento de sueldo o hay que ser mago para poder vivir. “No llegamos a fin de mes nunca”, coinciden los trabajadores de las categorías más bajas en la comuna. En tanto, la gremialista Liliana Gutiérrez considera que a todas luces el pequeño aumento (que ronda el 10 por ciento en el básico) es a todas luces “insuficiente”.

“Nosotros nos terminamos de enterar por la prensa. Teníamos una reunión para el jueves 22, y el martes anterior yo estaba en un encuentro en Capital y me llaman los compañeros para avisarme que había salido el aumento en los diarios. Había varias versiones y yo no iba a dejar de ir a la reunión del jueves. Así fue que armamos un orden de temas que nos preocupan, entre ellos participar de las reuniones y las decisiones. Lo conversamos, se armó un buen diálogo y el intendente nos dijo que no le había comunicado a ningún gremio los valores detallados. Por eso nos pusimos a hacer la escala, que incluye un 10 por ciento al básico, queda una suma no remunerativa de 200 pesos, 50 pesos más de presentismo por lo que quedan 200 pesos, y un sueldo conformado de 1.548 pesos. Antes teníamos 220 de suma no remunerativa y ahora son 200, por lo que muchos pensaban que iban al básico, pero no es así. Este aumento es insuficiente, nosotros pedíamos como está cerrando cualquier gremio del país entre un 25y un 30 por ciento”, comentó al respecto Liliana Gutiérrez, secretaria de la Asociación de Trabajadores Municipales del Partido de Mercedes.

"Esperábamos tener un diálogo nuevamente en julio, tener la puerta abierta para arreglar e ir armando el sueldo de manera escalonada. Esto tampoco alcanza, porque vamos detrás de la inflación con el aumento vertiginoso que tuvieron todas las cosas. Pero es preocupante. Queríamos llegar a un básico de 1.548, pero intentaremos ir llegando en el año. Estamos luchando con las horas extras, que no son sueldo y crean disturbio entre compañeros, ya que notados tienen horas extras. Hay que mejorar, con solidaridad, humildad y organización”, agregó la mujer, quien considera que se necesita una recaudación óptima en las tasa para conseguir un aumento de sueldo mejor, y bregó porque haya un nuevo aumento luego del aguinaldo y otro en octubre. “Hay que trabajar fuerte, a los municipales se nos hace cuesta arriba el día a día. Hay mucha demanda de prestamos y bonos de mercaderías, y en el caso nuestro no queremos cautivar a la gente con préstamos, sino que se reúnan con nosotros para trabajar”, indicó Gutiérrez, quien tiene mandato hasta el año 2014, ya que el 25 de marzo pasado tuvieron elecciones y renovaron las autoridades.

En otro orden, reconoció que tienen “asignaturas pendientes” como las categorías, la seguridad en el trabajo y las cúpulas para los tractores de recolección, que siguen siendo dos desde hace tiempo, sobre ocho equipos existentes. Y se viene otro invierno.

“El aumento no es suficiente y nos fuimos con dos promesas. El intendente habla por un lado de la necesidad de un diálogo informal y abierto, y esto nosotros también lo buscamos; luego habla de una bonificación por productividad, pero a eso no lo podemos medir tan fácilmente en la Municipalidad. Debe haber un piso y de ahí en más una junta calificadora como existió en otras épocas, armarla y que los jefes y coordinadores califiquen con el gremio y con el Ejecutivo y les den beneficios a los que trabajaron muy bien”, agregó sobre lo charlado con Selva la gremialista de la ATMPM.



 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.10 4:15 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -