Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/05/10
Se dan a conocer los premiados del Festival Nacional de Cine Cortos 2010
En Ficción el ganó el film "Plastiquito", de la productora Humus. "El Solícito", una animación de Joaquín Ignacio Rodríguez se llevó el premio “Bicentenario” La entrega se hará el 28 de mayo, a las 18 en el Teatro Municipal

 

Desde el Museo del Cine de Mercedes se dieron a conocer públicamente los premiados del Festival Nacional de Cine Cortos 2010.

El jurado estuvo conformado por Jorge Lucía (fotógrafo reconocido a nivel nacional e internacional), Horacio Barrancos (fotógrafo de trayectoria y realizador de audiovisuales históricos), Olga Zammito (artista plástica cuyas obras se exponen en importantes salones del país), María Amelia Dinova Castro (directora de Cine egresada del CICA y destacada docente), Jorge Béssega (estudioso analista de la cinematografía mundial de amplia y prolija trayectoria en entidades de cine y en producción), y Mario Landi (presidente del Museo del Cine, con amplia trayectoria en la producción, actuación y realización de películas, programas de televisión y eventos culturales de alto rango).

Luego de tres intensas jornadas de complejo trabajo por causa de la diversidad de obras presentadas en esta convocatoria nacional del Cine Argentino “Premio Bicentenario”,  lograron ponerse de acuerdo en el otorgamiento de las distinciones, a saber:

• PRIMER PREMIO CATAGORÍA FICCIÓN al film "Plastiquito" de los realizadores Agu Grego, Ignacio Laxalde, Federico Barroso Lelouche y Ber Chese que conforman la productora “Humus” de Capital Federal.

• SEGUNDO PREMIO CATEGORÍA FICCIÓN al film "Otro Domingo" dirigido por Diego Rougier de la productora Picardía Films argentino-chilena.

• PREMIO BICENTENARIO al film "El Solícito" (Animación) de Joaquín Ignacio Rodríguez (Muñiz, Provincia de Buenos Aires). 

• DISTINCIÓN ESPECIAL al film "La verdad del Caso Lisandro Carrillo" (ficción) dirigido por Agustín Kazah (Martínez).

• DISTINCIÓN ESPECIAL al fim "Escorbo" (ficción) dirigido por Diego Rougier Productora Picardía Films. 

• DISTINCIÓN ESPECIAL al film "Mara"  (Documental) realizada por alumnos de 3º Año de la EEM Nº 13 Merlo (Buenos Aires) bajo coordinación de la Profesora Georgina Gabucci.

• DISTINCIÓN ESPECIAL al film "Mi  compañero" (documental) de Juan Darío Almagro (Córdoba).

• DISTINCIÓN ESPECIAL al film "Las Jubiladas" de Ignacio Abeyá (Tucumán).

• DISTINCIÓN DESTACADA al trabajo escolar realizado por el Taller de Cine "El Mate" (Vicente López).

Las Distinciones son premios especiales que entregan las instituciones de Mercedes.  Los diplomas de honor y presentes de agrupaciones se entregarán a todos los participantes.

Según se informó la película "En La Boca, la primera universidad popular" dirigida por Elías Leguizamón abrirá la parte central del Festival en su calidad de invitada y distinguida.

El evento se encuentra bajo la coordinación del profesor Jorge Alberto Citrángolo, director de la Serie Multimedia y Fundación "Cruz del Sur" (sin voto).

La proyección de películas,  entrega de premios y diplomas se llevará a cabo el día 28 de mayo, a las 18 horas en el Teatro Municipal Julio César Gioscio, de calle 27 entre 24 y 26, frente a la plaza San Martín de Mercedes, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.10 3:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -