Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/05/10
Se llegaría a una lista de unidad para renovar autoridades en el Comité de la UCR local
Se debe definir el 7 de mayo la presentación de listas. Lucas Fal, actual presidente, asegura que dará un paso al costado. Y dice que vería con agrado que quien ocupe el cargo sea una mujer.

Lucas Fal, actual presidente del Comité de la UCR de Mercedes

 

Dentro de la Unión Cívica Radical de Mercedes se está hablando del cambio de autoridades, en el marco de la renovación provincial con llamado a elecciones internas. El 7 de mayo debería estar resuelta la presentación de listas, en vistas de que el 6 de junio serán los comicios a nivel provincial. Pero en Mercedes todo indica que podría arribarse al consenso para una lista de unidad.

“Muchos afiliados están comenzando a reunirse como para evaluar cuál es el camino a seguir en el Comité. Hay una idea en común con todos los que conversamos que la necesidad es fortalecer el partido teniendo estrategias de programa de gobierno para 2011, para que los futuros candidatos tengan una plataforma real. Y conducir ese proceso requiere de un esquema de unidad. Esto no significa que haya alguien que represente a todos, pero debemos estar integrados y respetar que hay consignas fundamentales más importantes que ir a una elección interna. Hay que privilegiar la elaboración de un programa de gobierno con un Comité de unidad en el que podamos convivir las diferentes expresiones del radicalismo en un mismo ámbito y trabajar juntos para eso”, dijo al respecto Lucas Fal, actual presidente del Comité Mercedes de la UCR.

Se habló en estos días de la posibilidad de que una mujer sea la que encabece esta lista de unidad, sobre lo que Fal opinó: “Siempre el hombre ha predominado en la vida política del partido, pero hoy tenemos hombres y mujeres en las mismas condiciones. Si bien la figura el presidente es la que debe trasmitir conceptos básicos, la clave va a pasar porque ese presidente, sea hombre o mujer, esté rodeado de un equipo y su palabra represente al conjunto de los afiliados y se nutra de las opiniones de todos. Si es una mujer yo lo voy a celebrar, lo veo como una apertura del partido y este año trabajamos mucho para involucrar a todos dentro del Comité”.

En tanto, marcó que se debe aprender de los errores que como partido se han cometido en el pasado. “Hay un proceso de maduración y esto se va a ir dando. Yo por una cuestión que resolví en términos personales no me voy a presentar. Hay que permitirle al conjunto de militantes asumir las responsabilidades y ser coherente con este discurso es dejarle el lugar a otro. Mi dedicación al radicalismo no va a disminuir, pero voy a dejarle el lugar a otro. Hoy un conductor debe tener la capacidad de dialogar con todos, tener vocación de escuchar los reclamos de la sociedad, detectar las falencias del gobierno municipal, y tenemos que prepararnos para gobernar el municipio. La responsabilidad que va a tener este nuevo presidente es conducir esto y lo que tenemos que hacer los demás es aportar”, según Fal.

En cuanto a lo positivo y lo negativo de su mandato, Lucas Fal reconoció que entre las falencias está la incapacidad que tuvieron para asesorarse con profesionales sobre temas puntuales del municipio, y entre lo positivo señaló aspectos como la vuelta de afiliados al Comité. “No quisimos hablar sin grandes elementos, se nos ha hecho difícil recorrer la periferia de la ciudad, nos falta poder llegar a algunos referentes barriales con sus necesidades e inquietudes para trabajar con ellos. Si bien estamos con algunos comedores nos falta más. Y como positivo destacamos que hay muchos afiliados que se han vuelto a acercar al Partido y de cara a la sociedad pasamos a ser una alternativa de gobierno tras la última elección”, opinó.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.10 10:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -