Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/05/10
La Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján ya es de propiedad definitiva del Arzobispado
El Concejo Deliberante de Luján aprobó un proyecto que cede en forma definitiva el edificio. No tenía escritura, y a través de la Dirección de Culto provincial se impulsó la regularización dominial.

El inmueble de la Basílica Nacional desde este mes de mayo es propiedad del Arzobispado

 

El Arzobispado de Mercedes - Luján ya tiene el dominio de la Iglesia principal de la vecina ciudad, la Basílica Nacional de Luján, luego de que se aprobara finalmente la regularización, que comenzó a discutirse en 2009.

El Concejo Deliberante de Luján aprobó un proyecto que cede en forma definitiva el edificio, que será propiedad definitivamente del Arzobispado, cedido por el Legislativo.

La escrituración de la basílica Nuestra Señora de Luján se enmarca en el Programa de Regularización Dominial que la Dirección de Culto de la Provincia lleva adelante.

En la investigación histórica y notarial que la Dirección Provincial de Culto realizó, más el aporte de la Escribanía General de Gobierno para regularizar la situación dominial de innumerables propiedades de la Iglesia, se encontró que la basílica de Luján no poseía escritura.

El análisis de diversos documentos que surgen de diferentes instituciones, y especialmente la escritura que aportó el arzobispado de Mercedes-Luján, una donación de la señorita Ana de Matos que data del siglo XV, es decir en plena autoridad del Virreinato del Río de la Plata, permiten apreciar que desde esa época hasta hoy han ocurrido diversos sucesos históricos que incidieron en el título de propiedad.

La Dirección Provincial de Culto entendió que la basílica de Nuestra Señora de Luján debía tener su escritura, no sólo por derecho, sino también para que la misma sea el fruto del correlato de hechos y derechos que se han sucedido y que se plasmen en un descubrimiento de la historia.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.05.10 10:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -