Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/05/10
Segunda Jornada por la Libertad de Expresión y la Cultura, en Plaza San Martín
Se desarrolló este viernes, tal lo previsto. Hubo exposición de artistas plásticos, fotos, y se juntaron firmas de adhesión a creación de la Comisión por la Libertad de Expresión y la Cultura. La Municipalidad, esta vez, cedió la luz eléctrica.

Esta mañana hubo arte en la calle en Plaza San Martín

 

Este viernes se realizó en la plaza San Martín de Mercedes la segunda Jornada por la Libertad de Expresión y la Cultura, tal cual había sido anunciada, y durante su desarrollo se expusieron trabajos plásticos de tres artistas locales: Carlos Soulé, Jorge Blanco y Pablo Russo, con varias de sus obras montadas en caballetes, y además se pudieron ver fotos que reflejan, en una serie, la triste realidad medioambiental de la zona, tomadas por Cristian Falabella.

Finalmente el municipio colaboró con la comisión convocante, y facilitó el uso de la energía eléctrica, que había discutido en la primera jornada realizada la semana anterior, y que tuviera su origen en la polémica decisión comunal de tapar reiteradas veces con carteles de propaganda política un mural realizado por vecinos y artistas en la esquina de 26 y 29.

En el encuentro de hoy, además, se juntó un centenar de firmas apoyando la expresión popular y adhiriendo a la creación de una Comisión por la Libertad de Expresión y la Cultura, que se planteará objetivos de trabajo, y entre ellos tiene en mente la recuperación de los jarrones pintados por Landi y equipo de trabajo con motivos indígenas en avenida 30 y 16, y del busto de Lola Mora, del que hay un proyecto para hacer una copia y volver a colocarlo como réplica en la esquina de 29 y 2, donde se la extraña desde que tres durmientes la reemplazan, tras haber sido llevada por motivos de seguridad y para su restauración al interior del Museo Míguez, donde hoy se exhibe.

Vale decir que si bien mostraron en todo momento desde el Palacio Municipal que son contrarios a las movilizaciones y manifestaciones, en esta oportunidad y ante la realización incluso de una multa por infracción en el anterior encuentro, reconocieron que “si hubo errores no los querían volver a cometer” y cedieron entonces la luz para realizar la actividad de esta mañana. Dejando, además, en suspenso y camino al archivo la infracción impuesta.

Entre las 11 y las 12.30 aproximadamente, con música y la presencia de varios que se llegaron para apoyar el encuentro, y otros que pasaban y se sorprendían de la calidad de los trabajos que estaban expuestos, la jornada sirvió además para discutir sobre la necesidad de espacios de expresión y poner esto en evidencia, una vez más.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.10 5:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -