Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/05/10
La orquesta de vientos de la Universidad de Georgia se presentará mañana
Será desde las 21 horas, en el Teatro Municipal “Julio César Gioscio”, con entrada libre y gratuita. Con 50 integrantes y en el ciclo de conciertos de su programa “Música sin edad”.

 

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, FUNDECUA, presenta a la orquesta de vientos de la Universidad de Georgia, que estará en el ciclo de conciertos de su programa “Música sin edad”, en el año del Bicentenario. Esta prestigiosa agrupación de 50 integrantes se presenta en 3 oportunidades en Buenos Aires, y una de ellas será en la ciudad de Mercedes.

El miércoles pasó por el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”, de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del GCBA, en un concierto de intercambio para estudiantes del establecimiento.
                      
El viernes 14 de mayo a las 21 horas, en el Teatro Municipal “Julio César Gioscio”, de calle 27 entre 24 y 26, de la ciudad de Mercedes.
                      
Y el sábado 15 de mayo a las 18 horas en el Ciclo Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho (UBA), de Avenida Figueroa Alcorta 2263, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, dirigida por el maestro Roberto Flores.

La Orquesta de Vientos de la Universidad de Georgia está dirigida por John Lynch y actuarán como solistas los profesores Angela Jones-Reus, flauta; Amy Marinello, fagot; y Scott Pollard, percusión.

El programa estará integrado por obras de Dmitri Shostakovitch, Michael Gandolfi, Richard Wagner, Leonard Bernstein, y Joel Puckett, entre otros.

En su labor formativa de los futuros profesionales de su país, la Orquesta de Vientos de la Universidad de Georgia (UGA) presenta en sus actuaciones una amplia gama de repertorio de alta calidad de música universal.

Cuenta con un público entusiasta que sigue sus presentaciones. Esta orquesta de vientos es flexible y permite la interpretación de un repertorio que abarca conjuntos desde 8 a 80 intérpretes, transitando todos los períodos musicales desde la edad media hasta la música de vanguardia. Todos los años encara y promueve un nuevo repertorio y con frecuencia comisiona y estrena nuevas obras, especialmente de jóvenes talentosos compositores.

La Universidad de Georgia goza de una tradición de excelencia de más de un siglo y cuenta con seis agrupaciones de concierto, varias bandas de atletismo y una colorida y espectacular Marching Band de trajes rojos formada por 420 integrantes.

FUNDECUA está dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el KONEX, el LATIN GRAMMY y la distinción de mujer del Año del Diario Clarín.

“Música sin edad” es un programa organizado por FUNDECUA, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida. Los conciertos son de entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.10 1:14 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -