Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/05/10
De Baradero Mercedes RCse trajo lo tres puntos
En condición de visitante le ganó a Tiro Federal por la segunda fecha de la URBA en la Zona IV. El marcador final fue un 14 a 7 a favor de los mercedinos que el próximo sábado recibirán en su cancha al puntero Almafuerte.Mercedes Rugby Club jugó en Baradero frente a TiroFederal. .

 

Por Diego Cárdenas
Una tarde gris que amenazaba con lluvia y un viento que agitaba las copas de los árboles, fue el indeseado marco para el partido, a orillas de un hermoso y crecido río Baradero. En su último encuentro, el local se había quedado con la victoria sacándole a su rival casi un a veintena de puntos. Pero este partido se dio distinto.

Si bien el encuentro arrancó muy parejo, Mercedes entró a la cancha tratando de dejar en el pasado el mal trago, y fue haciendo una diferencia. A los 14 minutos abrió el marcador, cuando luego de un penal jugado rápido, Maximiliano Mainieri logró apoyar la ovalada en el in goal. Convirtió Sebastián Taverne.

El partido siguió siendo entretenido pero era la visita la que seguía mejor plantada. Por eso, a los 30’, los mercedinos ganaron un scrum en su campo, el octavo Alejo Marciano se levantó y abrió la pelota por el ciego izquierdo a Gonzalo Cazenave y allí comenzó una muy linda jugada colectiva que terminó en try de Sebastián Taverne, por el sector opuesto.

Luego, el partido se emparejó hasta el pitazo que los envió al descanso, con el marcador 0 a 14. La segunda parte fue distinta, el partido de deslució y ambos equipos trataban desordenadamente en llegar al try. Los “Escorpiones”, con más amor propio que buen juego, fueron llevando a Mercedes a su campo obligándolo a defender. El premio llegó a poco del final, cuando con un buen ataque de los delanteros por el lado derecho, “Michel” Salas logró anotar su try, que luego convirtió el mismo.

Pocos minutos más tarde sonó el silbato el señor Edgardo Sala, terminando el encuentro con un 14 a 7 a favor de Mercedes. Tiro Federal no fue el mismo equipo que doblegó a su rival el pasado año. Se lo vio con actitud, pero desordenado y con pocas ideas en el ataque. Si bien fue mejor en el segundo parcial, eso le costó el partido. En la fecha venidera visitará a Virreyes, tratando se sumar los puntos gordos.

Mercedes fue mejor en el primer tiempo, armó dos lindas jugadas en los tries, pero no sobresalió mucho por sobre su oponente. En la segunda parte participó de la desorganización y no supo aprovechar el momento en que tuvo dos hombres más en la cancha. De todas formas, el triunfo le sirve mucho, ya que lo deja casi en la cima de la tabla de posiciones. El sábado, recibirá en su cancha a Almafuerte, otro de los punteros.
 
Mercedes RC: Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea y Matías Galiani, Darío Barsotti y Ariel Manazza, Maximiliano Mainieri, Facundo Tancredi, y Alejo Marciano, Gonzalo Cazenave y Sebastián Taverne,  Pablo Passaro, Juan Miguel Camarata, Juan Mana, Ariel Cárdenas y Nicolás Spelanzón.

Cambios: Nicolás Bossie por A. Manazza, Franco Caballero de Rosa por J. M. Camarata y Facundo Acttis por M. Galiani.

Completaron el plantel: Jorge Romaniega, Gerardo Llamas, Luciano Suárez y Juan Galo Mariño.

Tiro Federal (Baradero): Nino Di Pascuale, Román Misente y Pablo Molina,  Orlando Deleglise y Santiago Yoressia, Lucas Serra, Matías Misenti y  Miguel Salas, Ezequiel Grondona y Rafael Wuthrich, Augusto Pederiva, Ramiro Carreras, Germán Rojas, Pehuen Esquivel y Santiago Baldi.

Cambios: Mariano Casas por M. Misenti, Emilio Marinelli por N. Di Pascuale, Felipe Preis por P. Molina, Esteban Garigiola por G. Rojas y Federico Bulgarelli por P. Esquivel.

Completaron el plantel: Joaquín Ducret y Martín León.

M 15
Los menores de 15 años jugaron un partidazo, y le ganaron este domingo a Tiro Federal de Baradero por 38 a 10, resultado que les viene bien para olvidar la derrota del fin de semana pasado.

El primer tiempo fue parejo y termino 14 a 5. Se vio a los chicos nerviosos por el aliento de la gente local. Pero el segundo tiempo jugaron muy bien y mostraron la diferencia. Hubo un par de tries muy lindos, en el que varios jugadores movieron la pelota con mucha destreza.

Para destacar el line y el scrum, que dio muchas pelotas para que los tres cuartos pudieran jugar. El jugador destacado fue Erik Díaz, que anotó cuatro tries. Los otros fueron de Nico Basualdo y Maxi Rodríguez Las conversiones fueron de Franco Paladino.

Por Mercedes jugaron: Tomas Barsotti, Santiago Dans, Nicolás Basualdo, Erick Díaz, Ignacio Gollo, Germán Lettieri, Esteban Flynn, Maximiliano Rodríguez, Matías Mansilla, Gabino Amarfil, Franco Paladino, Elías Ravasa, Axel Jesús, Gianfranco Frustoli, Jesús Calvo, Felipe Arzamendi, Matías Martínez.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.10 11:25 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -