Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




31/05/10
Rugby: Almafuerte se hizo de la punta
Le ganó al Mercedes Rugby Club en la lluviosa tarde del sábado por 22 a 0. En el encuentro de Intermedia se impuso el local. Los Menores de 15 recibieron a Virrey del Pino el domingo cayendo 25 a 15.En una cancha embarrada jugó MRC annte Almafuerte.

 

(Por Diego Cárdenas) Almafuerte ganó mucho más que un partido. Con el 22 a 0 llegó a la cima de la tabla de posiciones de un grupo muy parejo. Por su parte, Mercedes ve como se le escapa el primer ascenso del año. La lluvia había inundado la cancha, y con el transcurso del partido se hacía cada vez más difícil mantenerse de pie. Además, antes había jugado la intermedia.

Todo el encuentro se desarrolló bajo una molesta llovizna, el primer tiempo se dio muy parejo y luchado, sobre todo por el lado de los gordos. Los equipos trataron de jugar de pie, mientras el estado del terreno se los permitía. Faltando dos minutos para el final, los de Ciudad Evita fueron jugando en campo mercedino y Emanuel Alonso pudo lograr su primer try de la tarde. El gol fue de Marcelo Becerra.

La segunda parte fue dominada por la visita, pero a pesar de que los delanteros comenzaron a tener más la pelota, les costó 20 minutos poder anotar. Nuevamente Emanuel Alonso apoyó la ovalada en el in goal contrario. Almafuerte, aprovechando que el local no pudo finalizar bien sus ataques, fue manejando el juego, tratando de cuidar la posesión de la pelota. A los 33 apoyó Alejandro Morales y a los 40 llegó el try por el lado de los tres cuartos, por intermedio de Matías Medina. El pitazo final dejó el partido 0 a 22.

Mercedes RC: Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea y Luciano Suárez, Darío Barsotti y Santiago Bistuer, Maximiliano Mainieri, Facundo Tancredi, y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Nicolás Spelanzón, Pablo Passaro, Kiki Cardozo, Juan Mana, Ariel Cárdenas y Agustín Dell Imaggine.
Cambios: Juan Miguel Camarata por N. Spelanzón y Facundo Acttis por M. Minutto.
Completaron el plantel: Nicolás Bossie, Ariel Manazza, Franco Cabalero de Rosa, Jorge Romaniega, Nicolás Aschero, Gerardo Llamas y Juan Galo Mariño.

Almafuerte: Augusto Tévez, Diego Díaz y Ariel D’Agostini, Alejandro Morales y Sergio Hawryuck,  José L. Turello, Emanuel Alonso y Emanuel Derito, Mariano Ellero y Marcelo Becerra, Nicolás Sorrentino, Andrés Ferrante, Matías Medina, Matías Ellero y Norberto Cordero.
Cambios: Federico Stábile por J. L. Turello y S. Derito por A. Ferrante.
Completaron el plantel: Andrés Ojeda, Sergio Serrese, Federico Fernández, H.D. Pérez y Eduardo Morelli.

Intermedia
Mercedes se quedó con el partido previo, con ayuda. Si, la idea era jugar y pasarla bien a pesar del tiempo. La gente de Almafuerte colaboró para que se juegue y hasta cedió al pilar Sergio Siansi, para forme parte del equipo local. Buena predisposición para un poco de rugby, esa es la esencia de este deporte.

Partido entretenido y sumamente parejo, la diferencia fue solo una conversión, a favor de Mercedes. Quedó en claro que no jugar por los puntos no hace menos animado un partido,  los de Almafuerte y los mercedinos dejaron todo dentro de la cancha y, a pesar de un clima espantoso, mostraron un partido preliminar bien jugado, con un buen y riguroso arbitraje de Gonzalo Cazenave, que por lesión no pudo estar en el partido de primera.

Lamentablemente no se pudo manejar mucho la pelota con las manos, parecía de jabón. Pero los dos equipos trataron de jugarla y atacaron permanentemente buscando el in goal rival. El resultado 12 a 10 manifestó la paridad de fuerzas. Los delanteros trabajaron mucho y los tres cuartos debieron correr permanentemente para adelante y para atrás, para recuperar pelotas caídas o pateadas.

Comenzó ganando el local, en el segundo tiempo la visita paso al frente y sobre el final, nuevamente los mercedinos pudieron anotar. Resultado mezquino, quizás, pero partido de ida y vuelta y muy disputado. Por Almafuerte anotaron R. Llull y M. Castro y por Mercedes A. Manazza y J.M. Camarata. La conversión fue de Facundo Fiorelli. Luego, en el tercer tiempo, música, hogar con leños ardiendo, y un buen ambiente entre todos.

Mercedes: F. Acttis, S. Farola y S. Siansi, G. Llamas y A. Manazza, J. G. Mariño, M. Fernández y G. Cereijo, G. Cazenave y F. Fiorelli, J. Romaniega, F. Aschero, F. Caballero de Rosa, D. Cárdenas y J.M. Camarata. Luego ingresó N. Bossie.

Almafuerte: P. Bertaccini, A. Ojeda y E. Morelli, F. Reyes y F. Morlan, M. Castro, L. Formica y G. Serrese, S. Carrera y G. Delizia, F: Fernández, H. Pérez, L. Duclos, W. Perello y R. Llull. Luego ingresaron A. Rivero y A. Franco.

Menores de 15
El domingo, los juveniles perdieron 25 a 15 con Virreyes Rugby. El primer tiempo terminó 15 a 5 a favor de la visita y después los mercedinos lograron emparejarlo en la segunda parte, ya que ambos equipos lograron dos tries. La cancha estaba en muy malas condiciones por la lluvia caída y los partidos jugados el sábado, la ovalada totalmente embarrada era muy difícil de llevar.

Muchos scrum por caídas de pelotas e infracciones propias del estado del césped. Lamentablemente los chicos no pudieron desplegar su juego, ya que era su primer partido en esas condiciones. Virreyes hizo la diferencia con los delanteros, que tenían un tamaño muy importante para su edad y complicaron con sus arremetidas al equipo local. Solo les faltó un poco de suerte al momento de definir alguna jugada, que terminó con la pelota en el barro.

Mercedes: Tomas Barsotti, Santiago Dans, Nicolás Basualdo, Eric Díaz, Ignacio Gollo, Germán Lettieri, Esteban Flynn, Maximiliano Rodríguez, Matías Mansilla, Gabino Amarfil, Franco Paladino, Elías Ravasa, Axel Jesús, Mateo Martino, Gianfranco Frustoli, Jesús Calvo, Felipe Arzamendi y Matías Martínez.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.05.10 10:10 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -