Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/06/10
Discapacidad: Mercedes y otros 13 municipios participan de jornada del programa Integrar
Se explicaron detalles sobre la acreditación del Certificado Único de Discapacidad. Además, se brindó una charla referida a Pensiones No Contributivas. Fue este martes en La Plata.

Vista del encuentro sostenido hoy

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Integrar, desarrolló hoy una jornada con representantes de Discapacidad de 14 municipios, entre ellos el de Mercedes, además de los responsables de instituciones tales como talleres protegidos, centros de día y hogares de los mismos distritos.

El encuentro, organizado por la Dirección Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, a cargo de Gladys Pestillo, se realizó en la sede de esta cartera, donde en representación de la citada funcionaria, la Directora de Políticas Compensatorias, licenciada Marcela González Serrano, presidió el evento.

Estuvieron presentes representantes de las comunas de Cañuelas, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha y Tres de Febrero.

Durante la jornada, se informaron cuestiones relativas al convenio firmado entre los ministerios de Salud de la Nación, Salud y Desarrollo Social de la Provincia, con el objetivo de la unificación en la acreditación del Certificado Único de Discapacidad. Para ello, se explicaron detalles del CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud).

Además, se brindó una charla referida a Pensiones No Contributivas, un beneficio que otorga el Ministerio de Desarrollo de la Nación destinado, entre otros, a personas con capacidades diferentes, ya que los próximos operativos de gestión se realizarán en los municipios mencionados.

Estos operativos se desarrollan durante varios días en clubes, organizaciones barriales y escuelas y, con el desembarco de más de 60 personas, se pueden gestionar en el mismo barrio todos los trámites para que los beneficiarios queden registrados en el sistema de la ANSES.

En otro orden, los asistentes se informaron acerca del nuevo Registro Provincial de Voluntariado Social y del programa de Inserción Laboral en Discapacidad. 

En los próximos meses se realizarán nuevos encuentros donde se convocará a los representantes de todos los municipios de la Provincia.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.10 2:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -