Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/06/10
Se organiza una bicicleteada ambiental este sábado
Con la intención de conocer zonas contaminadas de Mercedes y pasar el día al aire libre, desde las 14 y en el día del medio ambiente. “SOS Hábitat” es la impulsora de la movida y se suman otras organizaciones y particulares.

Mosquito fumigador. Tóxicos se esparcen en campos mercedinos

 

Para recorrer lugares clave de la decadencia ambiental mercedina, este sábado se realizará una bicicleteada ambiental, a partir de las 14 horas, partiendo de la plaza de la estación del ex Ferrocarril Sarmiento.

El 5 de junio es el día del medio ambiente y esta es una de las actividades convocantes que se realizarán, para la toma de conciencia y además con la idea de generar una mayor comunicación, conocimiento de la problemática in situ y posterior organización para la toma de acciones ante un conflicto severo que tiene en jaque a la ciudad y sus habitantes.

En principio la ONG “SOS Hábitat” es la impulsora de la movida, pero lentamente han sido varios los que se mostraron interesados en ser parte, desde diferentes organizaciones sociales y políticas, así como particulares. Sobre todo en el marco de indefensión en el que se hallan los mercedinos, ante una total desaprensión por parte de las autoridades, los organismos de control y la ignorancia misma de la población sobre un problema que tiene varias aristas.

El macro problema incluye a la creciente actividad de una serie de empresas contaminantes de tercera categoría que funcionan en el Partido; la no clasificación de los residuos domiciliarios y la generación imparable de los mismos, así como su pésima disposición final en centenares de basurales a cielo abierto y cavas; el no cumplimento de las leyes en la materia; la nula o cómplice actividad de los organismos de control; el desinterés por la llegada de líquidos cloacales de ciudades vecinas; la falta de información sobre las enfermedades asociadas a la problemática y la escasa educación y formación con respecto a un modo de vida saludable y responsable  para con el medio; la degradación de los recursos naturales vitales como el agua de las napas y los ríos; la deforestación rural y tala de árboles en el ejido urbano; ó los agronegocios con su reguero de químicos que se esparcen en los campos en los que crecen transgénicos como la soja o la alfalfa, entre otras.

“A las 14 horas nos encontraremos en la plaza de la estación, 29 y 10, para recorrer el canal de la calle 16 y bordear las orillas del río Luján hasta llegar al parque municipal. Allí haremos algunas actividades relacionadas para reflexionar sobre este día y también sobre el ambiente en Mercedes”, sostienen desde la ONG convocante, y destacan que la idea es hacer el trayecto en bicicleta, una saludable medida, con la intención de conocer zonas contaminadas de Mercedes y pasar el día al aire libre.


El canal de calle 16 recorre varios barrios llevando cromo y otros contaminantes

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.06.10 4:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -