Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/06/10
En ANSES hay estado de asamblea permanente
Trabajadores a la espera de la definición de la pauta salarial nacional. En la sede Mercedes tomaron medidas de fuerza y realizaron una asamblea abierta. También reclaman por la implementación del 82 por ciento móvil.

Oficinas de ANSES Mercedes.

 

En la sede local de ANSES se vive un clima de reclamo por motivos salariales por estas horas, y mientras se esperan definiciones se consiguen pequeños avances a la vez que se profundiza el reclamo.

El secretario gremial de ATE Mercedes y trabajador del ANSES, Rolando García, es uno de los 68 afectados ante la falta de paritarias que los tiene en estado de asamblea permanente. “Esperamos que se abra la discusión y esto aún no se consiguió. Se hizo una reunión pre paritaria donde ANSES hizo un ofrecimiento de una parte pequeña que se abona directamente, pero es un ajuste insuficiente que en definitiva es un avance si bien no estamos conformes. Por eso seguimos en estado de alerta ya que esperamos la definición de la pauta salarial nacional que será la que defina el aumento real de sueldo de todos los estatales”, indicó “Roli” García.

En este marco de reclamos, la inflación sigue hacia adelante y según se entiende desde la Asociación de Trabajadores del Estado, “la paritaria del Estado nacional es ficticia”: “Lo que hizo en los últimos años el gobierno es sentarse a discutir con UPCN, que es el gremio afín. Fijan la paritaria y van a la discusión con la pauta cerrada para firmar el acuerdo por más que los otros gremios planteemos la disconformidad. Aunque esta es la primera vez que desde ANSES logramos antes de que se defina la pauta salarial generar una discusión sobre otros ítems lo que haría que el incremento de nuestro sueldo sea un poco mayor”, indicó el secretario gremial de ATE Mercedes y trabajador del ANSES.

“En la evaluación que hacemos es un avance a lo que hemos conseguido en años anteriores, y es cierto que el incremento de trabajo a partir de la Asignación Universal por Hijo es más del reconocimiento que se nos hace. Incluso este es un aumento escalonado entre julio y noviembre por lo que se va a sentir el impacto a largo plazo”, aclaró luego.

En tanto, coincidió en que si no hay medidas de fuerza no se avanza en materia salarial: “Si no llegábamos a esto no podríamos abrir la discusión. Desde ATE hemos conseguido instalar la ley de paritarias para el Estado nacional, conocida como Germán Abdala, quien fuera su impulsor. Pero aún no tenemos la correlación de fuerza suficiente para conseguir que esas paritarias sean realmente libres, convocadas en tiempo y forma, pero eso es una cuestión de tiempo y del esfuerzo de los trabajadores”, opinó García.

Vale aclarar que entre las medidas de fuerza en ANSES Mercedes, el pasado miércoles hubo dos horas de corte de atención al público, y en el día de ayer tuvo lugar una asamblea con el público para participarlo de las medidas que se estaban tomando y de la solicitud para que se apruebe la ley del 82 por ciento móvil, un reclamo histórico de los jubilados. “Este no es un pedido nuevo sino recuperar un logro histórico de los jubilados. La idea es que jubilarse no sea un castigo”, dijo en este sentido “Roli” García y en otro orden reconoció que el salario universal por hijo es positivo pero aún no es universal: “Hay incompatibilidades que deben ser levantadas y 180 pesos es insuficiente. Si el salario fuera universal y de 300 pesos eliminamos la indigencia de la Argentina. Pero hoy se financia con los aportes de los trabajadores, y creemos que por eso no cae la brecha entre ricos y pobres. Debe financiarse con la quita de los beneficios impositivos que se les hacen a las grandes empresas, con una reforma impositiva que no sea regresiva como la actual sino que avance sobre el impuesto a las ganancias, la renta financiera o las ganancias de la minería”, completó el dirigente gremial de ATE.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.10 6:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -