Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




05/06/10
Promesa a la Bandera: un día en la ciudad de Rosario del nivel Primario de San Patricio
Estuvieron el jueves en una vivencia que a muchos les resultará inolvidable. Visitaron el Monumento a la Bandera, el Museo Histórico San Carlos, el Campo de la Gloria. Fue un viaje de estudio y de disfrute para los cuartos años A y B.

El Colegio San Patricio participa del proyecto “Alta en el Cielo”.

 

Para varios alumnos de San Patricio la vivencia fue inolvidable cuando el pasado jueves  los chicos de 4º Año del Colegio visitaron nuevamente el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, que simboliza la gesta de la creación de la insignia nacional.

En el marco del Bicentenario, visitaron el Museo Histórico San Carlos, el Campo de la Gloria. Aprendieron y disfrutaron de un viaje de estudios que fue planificado por sus docentes Marianto Galiani y María Ilarraz, alumnos, familias y la comunidad en general.

Promesa a la bandera
Los alumnos de cuarto año A y B del Colegio San Patricio prometieron lealtad a la Bandera en un acto que tuvo lugar en la Galería de Honor de las Banderas de América. Fue una experiencia única y muy emotiva ya que la misma se realizó en la ciudad de Rosario, en el Monumento a la enseña patria.

Cabe destacar que la ceremonia en un hecho histórico e inédito fue transmitida en directo por F.M Ciudad 95.5 en el programa “Contacto” que conduce Héctor Ghiggeri. De ese modo las familias de los alumnos pudieron seguir desde Mercedes paso a paso todas las instancias de dicho acto. Luego, una vez finalizado el mismo, docentes y alumnos desplegaron en el denominado “patio cívico” la Bandera de 45 metros confeccionada en Mercedes por un grupo de mamás de alumnos de Cuarto Año del Nivel Primario e hicieron entrega a personal responsable del proyecto “Alta en el Cielo” quienes contaron en diálogo con Héctor Ghiggeri por FM Ciudad 95.5 la finalidad del mismo y su trascendencia tanto en el ámbito nacional como internacional. La duración de la propuesta: 14 años. Desde 1999 hasta el 2012, año del Bicentenario de la Creación de la Bandera, recordando a Manuel Belgrano, sus ideales y su acción. Hoy, esta bandera cuenta con más de 15.000 metros de extensión. Desde hace tiempo el Colegio San Patricio participa del proyecto “Alta en el Cielo”.

También los alumnos pudieron conocer más sobre la historia del pasado de Argentina al visitar el Convento de San Carlos en la localidad de San Lorenzo, El campo de la Gloria y las Barrancas; lugares que guardan mucha historia y sentimientos.

Para los chicos fue un viaje maravilloso y un regreso a la ciudad de Mercedes muy emotivo, ya que fueron recibidos por una nutrida multitud de padres y familiares, quienes portaban banderas celestes y blancas al grito de ¡Argentina! ¡Argentina!

Acompañaron a los alumnos y a las docentes Marianto Galiani y María Ilarraz las profesoras Liliana Melo (inglés), Betina Vázquez (plástica), Silvina Insalata, César Cáceres y en esta oportunidad también la señora Sandra Ferreyra (Inspectora Nivel Primario DIPREGEP Región X).

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.10 10:08 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


NOTICIASMERCEDINAS.COM - Mercedes - Bs As - Argentina - Teléfono: 02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com
ATENCIÓN: N
o se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.
- AVISO LEGAL - Ir arriba -