Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




08/06/10
Se constituyó Asamblea Ambiental de Mercedes
Impulsan la junta de firmas para derogar ordenanza que permite funcionar a la fundición de plomo. Luego de la reunión de este lunes, se convocará para la semana entrante a un nuevo encuentro en un club o escuela.

 

Este lunes quedó formalmente constituida con una nueva reunión abierta la Asamblea Ambiental de Mercedes. El encuentro contó con varios participantes y se comenzaron a delinear objetivos y políticas de acción, a la vez que se decidió convocar a otra reunión abierta la semana entrante.

Sin dirigentes y actuando de manera horizontal, intercambiando opiniones e información, este lunes en la Casa del Pueblo una buena cantidad de vecinos, entre ellos representantes de organizaciones ambientales y políticas, docentes, artistas y otros pudieron concretar un paso más en una lucha que viene de años y tiene que ver con la necesidad de toma de conciencia y de un cambio de hábitos en la gente común. Amen de exigir que se cumplan las leyes y que los organismos de control actúen, lo cierto es que se hace muy necesaria la divulgación y educación sobre la problemática ambiental, y ese es uno de los puntos sobre los que se acordó trabajar en lo inmediato, aunando esfuerzos e iniciativas dispersas de las entidades educativas, que han venido trabajando desde varias ópticas sobre el problema de la contaminación.

Una actividad que se motorizará en estos días, por otra parte, será la continuidad de la junta de firmas, con la colocación de mesas y llegada a los barrios, reclamando la derogación de la ordenanza que permite ampliaciones y el funcionamiento de la fundición de plomo Merplac, así como también por la no llegada de más residuos cloacales provenientes de Luján al Partido de Mercedes.

Se habló además de la necesidad del compromiso personal de cada uno, del grave problema de la no clasificación de residuos, así como su mala disposición final e incesante generación por el consumo, temas a trabajar en particular y que tuvieron en la Asamblea Ambiental, con un grupo de vecinos del basural de La Florida, a sus afectados más directos. Aunque se reconoce que el problema es de todos y entre todos se debe colaborar para ser parte de la solución.

También en la Asamblea se trató la pronta integración con referentes de la Asamblea Ambiental de Luján y otras similares, para intercambiar información, experiencias y trabajar en conjunto en temas comunes. Se discutió la necesidad de prohibir la llegada de más industrias de tercera categoría al partido de Mercedes, y trabajar en la difusión y capacitación, con charlas de especialistas en distintos temas problemáticos y la intromisión de estos contenidos temáticos en los medios existentes en la ciudad y en órganos de difusión propios de la Asamblea, a crearse.

Asimismo, se convocará para la semana entrante –quizás el lunes, aunque se confirmará la fecha en estas horas– a un nuevo encuentro abierto de la Asamblea Ambiental de Mercedes, que esta vez tendrá lugar en un club barrial o en una escuela.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.06.10 9:52 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba