Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/06/10
Invitan a formar parte de un nuevo elenco de teatro
Desde la Dirección de Niñez, Juventud y Familia convocan a niños, niñas y jóvenes a participar, a quienes tengan entre 9 y 18 años de edad. Además, se suman a la propuesta para erradicar el trabajo infantil


 

Porque entienden que “una ciudad sin teatro para los niños y los jóvenes significa la pérdida de una parte importante de la cultura”, desde la Dirección de Niñez, Juventud y Familia convocan a niños, niñas y jóvenes a participar de un elenco de teatro.

Se trata del Elenco Teatral de Niños y Jóvenes, para quienes tengan entre 9 y 18 años de edad. Los informes e inscripciones son de martes a viernes de 10 a 12 horas en la Dirección de Niñez, sita en avenidas 47 y 26.

Lo importante y que destacan desde la cartera de Niñez es que las inscripciones solo serán realizadas en compañía de un adulto.

Trabajo infantil
En tanto, la Dirección de Niñez, Juventud y Familia se suma a la propuesta de la Organización Internacional del Trabajo, para erradicar el trabajo infantil. La misma esta vinculada al campeonato mundial de futbol, resultando una buena oportunidad para generar conciencia acerca de las implicancias negativas que ocasiona el trabajo infantil en los niños y niñas que lo padecen. En este sentido resaltan que los niños y niñas “tienen derecho a jugar, a aprender, y a crecer saludablemente”.

En la Provincia de Buenos Aires, funciona la Comisión Provincial para la Prevención y Radicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que en el año 2004 adquirió institucionalidad y a través de la promulgación de la Ley 13.803 crea el “Programa Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”.

Toda esta actividad tiene lugar en el marco del día mundial contra el trabajo infantil, que se conmemora el 12 de junio.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.10 9:25 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba