Fotos             Videos                Blog                Profesionales               

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/06/10
San Miguel ascendió en su visita a Mercedes
En el encuentro jugado el domingo se definió el equipo que jugará en una nueva categoría. El resultado final fue de 18 a 14 para el conjunto “Santo”. Lo que viene para el MRC es una nueva ronda con rivales a confirmar.

 

(Por Diego Cárdenas) El sufrimiento del partido estuvo justificado. San Miguel festejó el ascenso a la reubicación del Grupo III que se definió en la última fecha. El equipo visitante venía invicto, ganando bien, y Mercedes triunfando pero no pudiendo mostrar su juego.

El comienzo fue muy parejo, como todo el partido. San Miguel hizo una diferencia notable en el scrum, Mercedes se plantó bien en defensa y trató de jugar la pelota cuando pudo, por afuera. La paridad duró hasta los 20 minutos, cuando el “Santo” pidió scrum en un penal, luego jugó por el ciego para que Santiago Pichler pudiera apoyar por la derecha.

El partido siguió siendo reñido. A los 35’ Mercedes trató bien la pelota en un ruck por el centro de la cancha la sacó por el sector derecho, Sebastián Taverne pudo apoyarla cerca de un poste. Convirtió el gol el mismo. En ese instante San Miguel pasó su peor momento, tres minutos después Mercedes volvió al ataque, ganó un scrum y la pelota salió por el lado ciego, para que “Kiki” Cardozo pueda apoyarla cerca de un poste. Nuevamente la “Vaca” Taverne convirtió el gol. Se fueron al descanso con el tanteador 14 a 5.

Al comienzo del segundo parcial, el encuentro volvió a emparejarse mucho. Por ello la visita debió aprovechar un penal para arrimarse sumando de a tres puntos. Pero a los 25 minutos los mercedinos cometieron penales, y la visita aprovechó para jugarlos. Luego de un par de fases de ruck, el experimentado Gustavo Smith recibió la pelota por afuera, y consiguió su try. Convirtió el gol Luchetta.

A esta altura, con la visita ganando por 15 a 14, el partido estaba al rojo vivo y la gente del público se inflamaba de ansiedad. Los del oeste tuvieron posibilidad de darlo vuelta, pero dos penales se les fueron anchos. A un minuto del final, Damián Luchetta conectó otro penal, para asegurar el ajustado resultado. El pitazo del árbitro selló el resultado 18 a 14 a favor del San Miguel.

Mercedes, tal vez, mereció un poco más. Tuvo un muy buen final de rueda jugando bien el partido yendo para adelante. A San Miguel le costó mucho llevarse los puntos y se quedó con el triunfo sufriendo demasiado. Pero manejó muy bien los scrums y trabajó correctamente los mauls, por ese lado hizo diferencia. El próximo fin de semana no hay fecha, y el fixture de la nueva ronda por el otro ascenso se conocerá en la semana. 
 
Mercedes RC: Matías Galiani, Rodrigo Bengoechea y Maximiliano Minutto, Ariel Manazza y Darío Barsotti, Nicolás Bossie, Facundo Tancredi y Maximiliano Mainieri, Gonzalo Cazenave y Sebastián Taverne, Pablo Passaro, Kiki Cardozo,  Juan Miguel Camarata, Franco Cabalero de Rosa, y Nicolás Spelanzón.
Luego ingresaron: Nicolás Aschero, Agustín Dell´Imaggine, Nicolás Aschero y Gerardo Llamas.
Completaron el plantel: Facundo Acttis, Jorge Romaniega y Pablo Suárez.

San Miguel: César Barolo, Guido Aguilar y Julio Artaza, Darío Hidalgo y Máximo Taborda, Santiago Pichler, Gastón Arias y Juan Lezcano, Arnaldo Vera y Damián Luchetta, Diego Vázquez, Daniel Guzmán, Juan Manuel Libornia, Leandro Provrin y Gustavo Smith.
Luego Ingresaron: José Díaz, Federico Cejas, Nahuel Pedrozo, Carlos García, Joel Cabari, Diego Taraborelli y Mariano Godoy.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.10 10:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba