Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/06/10
Comienza la “Semana de Mercedes en el Bicentenario” con el acto del Día de la Bandera
Sin piedad con los niños, ya que el acto protocolar en el día más corto del año será a las 9 de la mañana. Varias actividades se suman a las oficiales, que incluyen el desfile cívico militar el viernes en el “cumpleaños” de Mercedes.


 

Sin piedad para con los niños de los establecimientos educativos arranca la “Semana de Mercedes en el Bicentenario”, este domingo, con un acto del día de la Bandera a las 9 de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, frente al Hospital Blas Dubarry.

Para algunos padres el hecho de que sea en el día más corto del año, a las frías 9 de la mañana, y que se requiera la presencia de todos los escolares de cuarto grado de la ciudad en la plaza para jurar lealtad a la bandera es irritante, sobre todo por las expectativas que tienen los hijos. Lo lógico a pensar es que cualquiera podría haberlo organizado a otra hora y no exponer al frío así a los chicos, pero no se hizo. “El diálogo con mi hijo me recordó, después de tantos años de sentirme avergonzado, que aún existen en mí, igual que en él, y proyectando supongo que en muchos, las ganas de pertenecer a una comunidad. Una que no se agrupe bajo un símbolo para diferenciarse de los que se agrupan bajo otro de colores diferentes. Una que no requiera dar la vida en una guerra ajena, o que torture a sus propios herejes. Una que no amenace la vida sobre la Tierra. Una buena”, comentó uno de esos padres a este medio tras tomar la decisión de que no lo enviaría mañana domingo al acto y explicárselo.

Según el cronograma de “actividades oficiales que se desarrollarán en el marco del 258 Aniversario de los Orígenes de la ciudad de Mercedes”, este domingo 20 de junio el acto protocolar del Día de la Bandera será a partir de las 9 en la Plaza Belgrano en calle 12 entre 33 y 35.

Luego habrá en este contexto a las 15 Rock en la Plaza San Martín; el lunes, feriado, a las 15 un espectáculo en la plaza de Tomás Jofré; el martes a las 10 horas se dejará inaugurada en el Concejo Deliberante y quedará abierta hasta el 2 de julio una muestra fotográfica “De la Ley de Residencia al terrorismo de Estado”; ya el miércoles 23 la segunda muestra de Cineclubismo y una proyección en el ex Teatro Argentino, desde las 21.15; el jueves 24 será la ya anunciada inauguración de las veredas e iluminación del Palacio Municipal de Mercedes, desde las 21 horas.

El viernes, 25 de junio, será el día clave en la semana con un acto en la Pirámide Fundacional, a partir de las 14 horas, en la plaza Rivadavia, en 15 entre 24 y 26; luego a las 14.30 comenzará el clásico desfile cívico militar por avenida 29; para cerrar la jornada desde las 17.30 con un show musical y la participación de Hernán Caire, Los Americones y Los Alonsitos, en avenida 29 y 22.

Por último, para el sábado 26 quedará la adhesión del Torneo provincial de cestobol con sedes en CEF e IPA desde las 9 y desfile de delegaciones a las 20 frente al Palacio Municipal; así como la inauguración de una muestra en el Centro Cultural Teatro intendente doctor Julio César Gioscio: “Mujeres de la Patria”.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.06.10 3:12 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba