Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/06/10
Esperan la visita de ministra Alicia Kirchner para la inauguración del Abrigo “Abelito”
Este miércoles habrá un acto en el Instituto Unzué, donde están las nuevas instalaciones. Junto al intendente recorrerán obras en marcha y ejecutadas por parte de las cooperativas del Plan “Argentina Trabaja”.

Ministra Alicia Kirchner

 

Luego de una frustrada visita hace unos meses, finalmente para el día de mañana miércoles se espera en la ciudad de Mercedes a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

La cuñada de la actual presidente de la nación Cristina Fernández y hermana del ex primer mandatario Néstor Kirchner, será recibida por Carlos Selva en la intersección de la ruta provincial 41 con la avenida 40, uno de los accesos a la ciudad, para en principio hacer una recorrida por diferentes obras y llegar al Instituto Saturnino Unzué, donde en las dependencias de Desarrollo Social de la Municipalidad será la actividad central de esta visita oficial enmarcada también en la semana del 258º Aniversario de los Orígenes del Partido de Mercedes. Los trabajos de las cooperativas en varias obras como la “Peatonal de la Salud”, de 2.400 metros de largo con una senda de 1,50 metros, en avenida 40; el Playón Polideportivo, en calle 1 y 112 bis; el Plan de Forestación Urbana (en el trayecto de calle 1); el “Desmalezamiento Estación La Trocha”, y las veredas de 15 y 52, así como el Playón Polideportivo de 52 y 7, en construcción; serán parte de las apreciaciones en el recorrido.

El acto central, de acuerdo a lo previsto desde Ceremonial, será luego del arribo de la comitiva al predio del Instituto Saturnino Unzué por Avenida 40 y calle 26. Allí junto al intendente serán recibidos por el capellán Marcelo Abrey para visitar la Capilla y luego dirigirse hasta el sector donde se realizará el acto. Se dejará inaugurado el Abrigo Municipal “Abelito”, con descubrimiento de placa, corte de cinta y recorrido por las instalaciones. También la Guardería “Remolones” para los hijos de los trabajadores de las cooperativas.

A la ministra se le entregará el Decreto de Huésped de Honor por parte del intendente, quien está previsto ofrezca unas palabras, al igual que el responsable del área de Desarrollo Social en la Municipalidad, licenciado Matías Galiani, y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner.

Abelito
El hogar Abrigo recibirá el nombre de una persona que estuvo viviendo una buena parte de su vida en dependencias del Instituto Saturnino Unzué de Mercedes. El popular y muy querido Abelito pasaba sus dias, sus tardes y noches junto a los chicos de la institución y era querido y respetado por todos en la ciudad. Boquense, medio payaso y un chico de toda la vida, con una historia familiar complicada pero siempre con una sonrisa y haciendo reir, esas eran algunas de las condiciones que reunía este personaje, que tiene instituido desde hace unos años su nombre en un premio del carnaval mercedino, el del número elegido por el público.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.10 10:57 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba