Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




22/06/10
Invitan a muestra sobre el terrorismo de Estado
Son 53 gigantografías que serán expuestas desde el día de hoy en el Concejo Deliberante de Mercedes. Se trata de la muestra fotográfica “De la ley de residencia al terrorismo de Estado”. Invita Casa Joven, con entrada libre.

Una de las imágenes que integran la muestra


 

Desde el 22 de junio y hasta el 2 de julio en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, primer piso del Palacio Municipal, la Casa Joven invita a contemplar la muestra fotográfica “De la ley de residencia al terrorismo de Estado”.
 
Con el objetivo de contribuir a la reflexión acerca de la historia nacional, promover el debate y fortalecer el respeto por los derechos humanos en las escuelas de Nivel Secundario, se presenta en Mercedes la Muestra Itinerante "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado" y los talleres de reflexión sobre el pasado reciente.

La exposición, realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria, propone un recorrido de imágenes integradas 53 gigantografías que datan de principios del siglo XX, momento en que la modernización tensa el conflicto entre las clases sociales.

Desde el mes de marzo de 2009 esta muestra se está presentando en distintos puntos del país gracias a un trabajo conjunto realizado por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

A través de fotos, textos y relato oral se narra el período de la historia argentina que comienza con las primeras luchas obreras que resistieron la explotación de los procesos de industrialización y reclamaron mejores condiciones de vida, para luego reparar en la larga serie de dictaduras cívico-militares que intentaron sofocar movimientos de organización obrera, política o intelectual. La muestra concluye en las extendidas luchas políticas y sociales de los años 70 y en los mecanismos de represión que implementó el Estado para disciplinar a una sociedad movilizada.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.06.10 1:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba