Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/06/10
Se preparan dos encuentros en el marco del programa “Construyendo Ciudadanía”
Es impulsado por el HCD y Control Urbano. Las reuniones se realizarán los días 1 y 8 de julio. Preocupación por la violencia y la inseguridad entre los jóvenes, inquietud por actividades deportivas y culturales entre colegios.

 

En el marco del programa “Construyendo Ciudadanía”, propuesto por el Concejo Deliberante y la Secretaría de Control Urbano, se realizarán los días 1 y 8 de julio dos importantes reuniones. La primera será para definir la modalidad de los encuentros que tendrán lugar en los colegios secundarios de toda la ciudad de Mercedes. Los mismos tendrán dos partes, una de tipo informativo y otra será modalidad de taller.

La propuesta surge a raíz de los resultados de la encuesta formulada a los alumnos de los colegios en la que se preguntaba acerca de los problemas que veían como ciudadanos y como adolescentes, y también qué actividades querrían que se desarrollara en su escuela. Las respuestas fueron variadas pero predominó una preocupación por la violencia y la inseguridad, y como actividades la realización de talleres y charlas, así como actividades de tipo deportivas y culturales entre colegios.

Tal cual lo informado por la concejal Débora Lacasa, integrante del grupo de trabajo del programa “Construyendo Ciudadanía”, por el HCD, el día 8 la reunión será más amplia ya que participarán los docentes, que obrarán de facilitadores en los talleres: “Será una jornada de acuerdos conceptuales y temáticos para que, respetando las particularidades de cada institución, se puedan manejar los mismos temas ya que fueron fruto del pedido de los jóvenes”, aclaró Lacasa.

“El objetivo de los encuentros con los jóvenes es el de por un lado acercarles conocimientos de sus derechos y deberes así como acerca de la nueva ley de menores, por otro lado instalar en la sociedad aquellos temas que a ellos les parecen importantes y mostrar como piensan ellos sobre estos”, agregó.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.10 1:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba