Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/06/10
Piden una modificación a la ordenanza de la poda
Desde la Coalición Cívica Ari marcan “discriminación” entre los que habitan en el radio céntrico y las afueras. Solicitan que se exceptúe el pago del trimestre de la Tasa de Limpieza y Conservación a los que ya pidieron permiso de poda.


 

En el bloque de la Coalición Cívica Ari en el Concejo Deliberante de Mercedes se pusieron a trabajar con la problemática de la poda en la ciudad, sobre todo planteando modificaciones a las leyes municipales que la regulan.

De esta manera, en vistas de la ordenanza 2535/80 y sus modificatorias– que regulan la poda en el distrito de Mercedes–, consideran que hay “una clara discriminación” entre los vecinos, ya que a los habitan en el radio comprendido por las Avenidas 1, 2, 40 y 47, se les impide podar los árboles ubicados en el frente de sus casas: “Son responsables del cuidado, conservación y mantenimiento pero no pueden disponer cómo podarlos ni pueden extraerlos sin permiso municipal”, indican. “La poda en este radio es responsabilidad exclusiva del municipio, y la concreta con personal municipal, o contratado, capacitado para tal fin sin costo para los vecinos”, remarcan.

En tanto, destacan que los vecinos que viven fuera del radio de las mencionadas avenidas, “también tienen la responsabilidad del cuidado conservación y mantenimiento del arbolado urbano ubicado frente a sus domicilios, pero además tienen que hacerse cargo de sacar permiso en el municipio, contratar a un podador matriculado, y pagar por el trabajo.
               
“Como representantes de los vecinos de nuestra ciudad debemos corregir esta desigualdad, solamente por vivir en un determinado radio de la ciudad”, expresan los concejales en un proyecto de ordenanza que han presentado y en el que piden que se exceptúe del pago del trimestre correspondiente de la Tasa de Limpieza y Conservación de la Vía Pública a los vecinos que hayan solicitado el permiso de poda, y que de acuerdo a la ordenanza N°4953/99 deben hacerse cargo de la contratación y pago de un podador matriculado.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.06.10 10:39 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba