Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/06/10
El Palacio Municipal de la ciudad de Mercedes ya luce su nueva vereda e iluminación
En el marco de los festejos por el 258 aniversario de los orígenes de Mercedes, se dejaron inauguradas ambas obras este jueves. Se colocó una placa conteniendo un pictograma tallado en mármol, y una reseña histórica

La fachada, embanderada e iluminada, este jueves por la noche

 

Este jueves y tal cual estaba previsto, en el marco de los festejos por el 258 aniversario de los orígenes de Mercedes, se dejó inaugurada la nueva vereda e iluminación del Palacio Municipal de avenida 29 entre 24 y 26.

Con una fachada recientemente restaurada, y el edificio totalmente embanderado, al igual que lo está la avenida 29 con los colores celeste y blanco (coincidentes en las banderas de la Argentina y de Mercedes) el acto fue encabezado por el intendente y se descubrió una placa especial en la nueva vereda, que indica la presencia de restos históricos bajo las nuevas losetas, aunque no se dejó un vidriado como se había indicado en un principio, sino que se cerró todo con material.

Con un esquema de la vieja fachada, la placa reza: “Fachada del antiguo cabildo inaugurado en 1868. Fue demolida y remodelada al estilo clasicista en 1910, conmemorando el centenario. En el año del bicentenario culminando con la puesta en valor del edificio se encontraron las bases indicadas en esta vereda”, y bajo esta el nombre de Carlos Selva, intendente de la ciudad, y la histórica fecha del 25 de junio de 2010.

La nueva vereda ahora es con baldosas de color azul, de un mayor tamaño a las anteriores, y hay sectores de color rojo, que indican los lugares que corresponden a las antiguas bases del viejo Cabildo de la ciudad.

Una de ellas está señalizada y posee la placa conteniendo el pictograma tallado en el mármol, y la reseña histórica indicada. En el inicio de obra, la idea era dejar al descubierto una de las mencionadas bases, permitiendo su exposición al público. Pero una vez recibido el asesoramiento técnico profesional, se determinó que, a raíz del proceso del deterioro natural que llegarían a sufrir en el término de 6 meses, se cubriría para su preservación.

Este viernes es feriado administrativo en la ciudad de Mercedes y los festejos por el aniversario siguen por la tarde, con la realización de un acto en la placa fundacional (a partir de las 14 horas) y el desfile por avenida 29 y shows musicales, desde las 14.30.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.10 10:14 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba