Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/06/10
Dos mercedinos integran la plana mayor de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense
Ellos son el Inspector General Rubén Borzani, nuevo Director General de Seguridad. Y el Inspector General Héctor Venche, a quien le otorgaron la nueva Subdirección General de Complejos Penitenciarios.

 

En el marco de la política de modernización del estado encarado por la provincia, el Gobernador Daniel Scioli presidió el acto de lanzamiento de la nueva estructura orgánica del Servicio Penitenciario Bonaerense.           

Los fundamentos de la creación de una Dirección General de Coordinación con sus Subdirecciones Generales y reestructurar y dar una Subdirección General de Trabajo y otra a Educación, se informó, marcan un camino que cada vez más hace hincapié en el tratamiento penitenciario de las personas privadas de la libertad basado en estos pilares fundamentales.

El acto se llevó a cabo el pasado martes 22 del corriente, en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario de La Plata, y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Blas Casal, acompañado por el Gobernador, Ministros, Subsecretarios y Directores entre otras importantes autoridades, anunció la nueva conformación de la estructura orgánica, creando una nueva Dirección y sus dos Subdirecciones Generales –de Coordinación y de Complejos Penitenciarios– y las Subdirecciones Generales de Educación y otra de Trabajo que van a depender de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, la cual ya existía.

En esta misma ceremonia se puso en funciones a los titulares de estas dependencias, entre ellos dos funcionarios oriundos de esta localidad,  y otro que ha cumplido funciones en la Unidad 5. Ellos son el inspector general Javier Ciancio, que le dieron a cargo la recientemente creada Dirección General de Coordinación -estuvo como Director de la Unidad 5 en el periodo 2004-2005-, y los mercedinos, Inspector General Rubén Borzani, es el nuevo Director General de Seguridad -habiendo realizado parte de su carrera en esta misma Unidad- y por último el Inspector General Héctor Venche -le otorgaron la nueva Subdirección General de Complejos Penitenciarios, que es una de las dos Subdirecciones Generales de Coordinación. Este último fue Director de la Unidad 5 en el periodo 2005-2008, y posteriormente fue Jefe de Complejo Penitenciario Zona Norte.

Luego, siguiendo con la ceremonia se presentó al personal penitenciario que custodiará edificios del poder judicial a fin de liberar a los policías que realizan estas funciones de prevención y se distinguieron agentes penitenciarios ex combatientes de Malvinas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se dirigió a los presentes y afirmó: “Señor Gobernador, frente a usted tiene los primeros 200 penitenciarios que con su nueva tarea permitirán que 300 policías se incorporen de inmediato en las tareas de prevención de la seguridad ciudadana. En el marco de estas acciones alcanzaremos prontamente a la cantidad de 1.500 policías reemplazados por profesionales penitenciarios en la custodia de edificios judiciales y en el traslado de detenidos".

“Es nuestra responsabilidad en esta nueva definición del Ministerio de Justicia y Seguridad bregar sin descanso por una mayor prevención y una menor reincidencia. Evitar que se cometa el delito y evitar que el que salga en libertad no vuelva. Para ello hemos puesto todos nuestros recursos humanos al servicio de nuestros objetivos, trabajando con la Justicia, con los municipios, con el resto del gabinete provincial y a nivel nacional para que todos los niveles del Estado sean un solo bloque para la seguridad ciudadana”, agregó Casal.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.06.10 7:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba