Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/06/10
Se solicitan informes sobre antenas de telefonía
Ingresa en el orden del día de la sesión ordinaria de esta noche un pedido de informes al Ejecutivo. Ediles quieren saber quién controla las instalaciones y la ubicación de cada una de las antenas, entre otros puntos.


 

El problema de la creciente instalación de antenas para telefonía celular y que se sostiene que estas pueden afectar a través de sus emisiones la salud humana sigue dando que hablar en ámbitos legislativos. Luego de un reciente proyecto impulsado por el Partido GEN, ahora es el bloque de la Coalición Cívica el que hace una petición de informes relacionada con la situación.

De esta manera y en vista de la solicitud de la empresa AMX Argentina S A para la instalación de una antena de telefonía celular y considerando que “este tipo de actividad genera campos electromagnéticos, que debido a los niveles de radiación emitidos son peligrosos para las personas expuestas de acuerdo a los valores de emisión y distancia a que se encuentre”, y que “la Secretaría de Política Ambiental emitió la Resolución N° 144/07 donde deja claramente expresado los cuidados, responsabilidades y deberes de cada uno de los actores para la instalación y correcto funcionamiento de esta actividad, donde la principal preocupación esta puesta en que no se cause daño alguno a la salud, de las personas que se encuentran cerca de estas instalaciones, como a la población en general”, piden que se den informes.

Además marcan que en la resolución mencionada en su artículo 5° (segundo párrafo) se específica que “La aprobación de las obras civiles, electromecánicas, estructuras y cálculos complementarios que resulten necesarios para el montaje o soporte de las instalaciones correspondientes, así como el control de su mantenimiento, deterioro de las estructuras resistentes involucradas y de la eventual variación de las condiciones de carga quedará a cargo del municipio, quien a su vez podrá requerir al propietario de la instalación generadora, la contratación de seguros que cubran los riesgos asociados a sus instalaciones y su funcionamiento, así como el desmantelamiento de las estructuras que a ese efecto se hubieren ejecutado”.

“De este artículo se desprende la gran responsabilidad del municipio en el control de esta actividad”, sostienen desde el Bloque de concejales de la Coalición Cívica Ari y presentan, en la sesión de esta noche, una resolución por la que el Concejo se dirige al Ejecutivo para que informe:

- Cuál o cuáles áreas están facultadas para controlar este tipo de actividad de acuerdo a la resolución N° 144/07.

- Fecha en que se han controlado cada una de las instalaciones a que hace referencia la resolución N° 144/07

- Ubicación de cada una de las antenas instaladas de telefonía celular en el distrito de Mercedes y a qué compañía pertenece.

- Si ha realizado el cobro de la tasa de habilitación e inspección de acuerdo a la Ordenanza General Fiscal e impositiva a las Empresas de telefonía celular que tienen instalaciones de antenas en el distrito de Mercedes.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.06.10 9:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba