Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




02/07/10
Charla debate: deuda externa con Alejandro Olmos
Fue en la Casa del Pueblo, este viernes, auspiciada por Proyecto Sur y con entrada libre. Además se proyectó el film “La mayor estafa al pueblo argentino”. Reflexiones en torno al origen ilícito de la deuda pública argentina

Alejandro Olmos Gaona estuvo en la Casa del Pueblo

 

Dentro de las actividades que lleva adelante Proyecto Sur Mercedes, este viernes se proyectó una película y se produjo una charla debate con Alejandro Olmos hijo, sobre la Deuda Externa Argentina.

A partir de las 19.30 horas en la Casa del Pueblo, de calle 35 entre 22 y 24, la charla titulada “Por la investigación de la Deuda Externa Argentina y la suspensión de su pago por ilegítimo y fraudulento” estuvo a cargo de Alejandro Olmos (hijo). Y además se proyectó el film “La mayor estafa al pueblo argentino”. Todo con entrada libre y gratuita.

En la charla se habló sobre cómo se originó exactamente la deuda actual, a beneficio de quiénes, a costa de cuánto sacrificio del pueblo argentino, qué similitudes hay con los procesos de endeudamiento de los países hermanos de Latinoamérica, qué proyecto de país es posible con el monto actual de nuestra deuda, y qué posibilidades tenemos para poner fin a semejante fuga de recursos, entre otros puntos.


 
Alejandro Olmos Gaona es investigador, historiador y especialista en derecho internacional. Hijo de Alejandro Olmos, quien durante 18 años impulsó la causa penal que determinó el origen ilícito de la deuda pública argentina, tras un fallo emitido por el juez Jorge Ballestero en el año 2000. Continuó el trabajo de su padre, profundizando la investigación que éste había iniciado en el marco del "megacanje", y solicitó un recurso de amparo para detener el pago que Néstor Kirchner realizó al Fondo Monetario en 2005. Fue contratado en 2008 por el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa para integrar la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que investigó la deuda ecuatoriana y determinó que en su mayor parte era ilegítima y fraudulenta. Es autor del libro “La deuda odiosa. El valor de una doctrina jurídica como instrumento de solución política” (Ediciones Continente).

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.07.10 10:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba