Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




12/07/10
Según Liliana Gutiérrez, “el diálogo prima”
La dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales desmiente desencuentros. “La existencia de la Mesa de Relaciones Laborales debe volver a darse”, sostiene. Dice que el salario está atrasado al menos un 30 por ciento.

"Mantengo diálogo con el intendente, pero no salgo en los diarios cada vez que me reúno", aclaró

 

Por estos días se estuvo hablando sobre cuestiones relacionadas con los trabajadores municipales, específicamente en lo ateniente a la relación entre los sindicatos que los agrupan. En particular se habló de una suerte de desencuentro entre los gremios, a lo que la responsable de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes se encargó de aclarar, afirmando que bregan, desde su punto de vista, por la unidad.

“Esto es muy simple”, dijo este lunes Liliana Gutiérrez, secretaria general del STMM, consultada sobre la situación. “Surge porque vinieron a nuestra entidad unos cuantos bonos de mercadería que eran del sindicato de la calle 10, y con buen criterio se los alcanzamos. Esto permitió un diálogo informal, de acercamiento. Mi común denominador y el de la comisión directiva es siempre el diálogo, eso es lo que le expresamos y lo hablamos con el secretario adjunto Ernesto Ballesteros, quien al igual que Florencia Balzategui es un compañero de muchos años. Pero con sorpresa leemos luego en los diarios que ella dice que no busca socios en la mitad del camino o algo así. Y en primer lugar yo tampoco los busco y si lo hago busco de la talla nuestra o mejor. Nosotros tenemos 3 balances aprobados y timbrados por el colegio de contadores y no somos una mutual, como dicen, sino un sindicato. De papeles estamos de igual a igual como sindicato, y el co seguro que se utiliza es el de la Federación”, explicó la dirigente gremial de los municipales.

La responsable del STMM quiso dejar en claro este último punto ante la opinión pública: “Tenemos inscripción gremial y lo quiero dejar claro porque en presencia nuestra no se habla de esto y luego sale en el diario. Y la existencia de la Mesa de Relaciones Laborales debe volver a darse. El diálogo prima, es el común denominador si queremos sacar adelante nuestra patria chica, nuestra ciudad, nuestra provincia”, dijo.

Luego, reconoció que están al tanto de problemas en algunas dependencias municipales, relacionados con la calidad del trabajo y especialmente con el tema sueldos. “Yo mantengo diálogo con el intendente, pero no salgo en los diarios cada vez que me reúno. Hablamos de los subsidios familiares, que no está aprobado pero es casi un hecho que van a aumentar. Si este mes se paga ese aumento luego para agosto tendremos que empezar a hablar del aumento del sueldo. Somos concientes de que todo el mismo mes no se puede, pero también de que nos hemos quedado muy atrás. Esto amerita una rápida solución. Y estamos pendientes de los problemas que se suceden en distintas dependencias, tratamos de estar en contacto con los problemas y tratar de solucionarlos. Personalmente me ocupé de la situación de la Casa del Niño, los chicos han tenido salidas a comer, al zoológico. Allí hay 80 chicos, los compañeros de trabajo jamás van a permitir que se encuentren mal, y la Municipalidad y el área de Niñez se encargan del mantenimiento y alimentación. Además hay una cooperadora que trabaja denodadamente y el 7 de julio organiza una peña en la que se podrá bailar y disfrutar de números artísticos y colaborar”, explicó.

Por último, en la entrevista Liliana Gutiérrez volvió sobre la necesidad de diálogo para arribar a una meta común, como es la mejora de la situación de los municipales. “Nos interesa sentarnos a charlar, y con respecto a ATE nunca perdimos el diálogo, aunque está más espaciado. Yo tengo mucho contacto con Pelusa Olivella, que es nuestro compañero municipal, y creemos que este es el momento propicio para sentarnos a dialogar entre todos”, opinó, marcando que el salario municipal conformado es de cerca de 1.500 pesos: “Queremos que aumente el mínimo vital y móvil, se habla de un treinta por ciento, al menos escalonadamente a través del año. Pero no hemos podido firmarlo y avanzar. Aunque un aumento va a venir, y en principio creemos que los compañeros con hijos van a cobrar más por las asignaciones familiares, que pasaron de 180 a 230 pesos aproximadamente”, comentó.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.07.10 3:23 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba