Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/07/2010
Música colonial en la Iglesia San Patricio
El sábado 17,  a las 20, el Centro de Egresados del Colegio Nacional presentará al reconocido grupo “Ars Continua”. Propone un viaje por el espacio y el tiempo, que permite descubrir las características más sobresalientes.

 

El centro de egresados del colegio Nacional “Florentino Ameghino” organiza este sábado un nuevo concierto. Será la oportunidad para el público de la ciudad de escuchar a “Ars Continua”, grupo que interpreta música colonial, en especial de los archivos de Chiquitos.

Chiquitos conforma una región boliviana en la que durante el siglo XVIII se instalaron misiones jesuíticas. La Compañía de Jesús utilizaba la música como un instrumento de evangelización. Trabajos relativamente recientes han permitido rescatar del olvido un sinfín de partituras escritas por sacerdotes europeos e indígenas.

 “Ars Continua” propone un viaje por el espacio y el tiempo, que permite descubrir las características más sobresalientes del barroco y renacimiento americanos. Y para ello, por esta vez, el escenario se trasladará del tradicional salón de actos de la Escuela Media n° 3, a la Iglesia San Patricio, ámbito más  apropiado para el repertorio que se ejecurá.

“Ars Continua”  es dirigido por Verónica Dalmasso, cantante soprano de música barroca y organista. También  dirige  el  Coro Escuela de Música Colonial de la Manzana de las Luces, y  preside el Taller de Formación Permanente de Música Colonial en la Manzana de las Luces.

Conformado en 2000,  “Ars Continua” ha recibido distinciones del Ministerio de Cultura de la Nación, de las embajadas de Chile  y Bolivia en la Argentina, Sociedad Italiana Mutual y Cultural Cristóforo Colombo y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, entre otras.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.07.10 1:40 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba