Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/07/10
Prorrogan la prisión preventiva de Jorge Videla
Lo confirmó la Cámara Federal porteña, según informó hoy la agencia Télam. La medida fue dictada en la causa en la que se investiga el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim.

 

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó la prórroga de Videla en el marco de la causa por el secuestro extorsivo del empresario Federico Gutheim y de su hijo Miguel, en la que también está imputado el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz.

Según el tribunal, “nada ha variado desde el pasado 25 de julio, cuando esta Alzada resolvió una solicitud de excarcelación y analizó la circunstancia objetiva de que no resulta de aplicación lo preceptuado en el artículo 379, inciso 1°, párrafo primero, por exceder el máximo de la pena prevista para el delito que se le atribuye a Videla el tope de ocho años al que hace referencia esa norma, sin que tampoco corresponda disponer su libertad acudiendo al segundo párrafo de dicha disposición legal”.

Asimismo, según consignó el Centro de Información Judicial, dijo que “la objetiva valoración de las características de los hechos y las condiciones personales del imputado, permiten sostener fundadamente que intentará eludir la acción de la justicia, por lo que la petición también es inasible desde el artículo 380 del Código de rito”.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.07.10 8:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba