Fotos             Videos                Blog                Profesionales                 ¿no carga? use firefox

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




30/07/10
El Ajedrez Escolar mercedino es mundial
Esta semana el juego ciencia que se practica en los establecimientos educativos mercedinos ha tenido un reconocimiento internacional.

 

La Comisión Mundial de Ajedrez en las Escuelas, organismo que depende de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y que cuenta con 156 Federaciones Nacionales afiliadas (entre ellas la Argentina), ha distinguido a “Los Ranqueles” a través de la publicación especial de un artículo de su Presidente, profesor Licenciado Harald Moser, acerca de la tarea que se viene desarrollando en Mercedes.

El artículo mencionado ocupa el primer lugar en la página web de la Comisión www.ajedrezenlasescuelas.com junto con otros tres que fueron seleccionados entre 366 artículos en total. Acompañan al artículo, fotos de la Escuela Técnica de Nº 2 de Gowland, de la Escuela Nº 2 de Mercedes y del “Ajedrez Viviente” llevado a cabo el día 9 de julio de 2010 frente al palacio municipal.

El profesor Moser ha sido invitado por el Dr. Uvencio Blanco, Presidente de la Comisión Mundial de Ajedrez en las Escuelas de la FIDE, a seguir enviando información y artículos, lo que significa no sólo un reconocimiento a la seriedad de la tarea realizada por “Los Ranqueles” sino también un importante aval del organismo internacional.

Esa colaboración permanente otorga de hecho un status de miembro informante al profesor Moser y a “Los Ranqueles” y es una distinción a Mercedes. Es también un hecho inédito que una institución mercedina forme parte de una Comisión Mundial, en este caso deportiva.

.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.10 12:03 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba