La primera exposición del arte de la pintura boliviana está en la vecina ciudad de Luján, en el edificio La Cúpula, y es una excelente oportunidad para el común de la gente para acercarse a esta cultura ancestral tan arraigada en sanas costumbres y simbolismos universales, vinculados con la fuerza de la naturaleza y la gente, que son representadas por Bacilio Riquelme Mamani, artista nacido en La Paz.
Deslumbrantes trabajos con técnicas simples y poco vistas, que impactan, colores y muchos simbolismos, en los que la Pachamama, los animales, el sol, los astros y estrellas en general, y la gente de la tierra se ofrecen con entrada libre desde el pasado sábado en Luján.
Riquelme Mamani ha participado en numerosas muestras colectivas y Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. En esta oportunidad, el artista estuvo en la vecina ciudad para la inauguración de su muestra individual, que incluye material de “Bolivia Unida”. Este descendiente Aymara, cursa el cuarto año en la escuela de bellas artes “Lola Mora” y en sus trabajos denota una postura netamente americanista y difunde la cultura de los pueblos originarios. Su cosmovisión comunitaria está presente en los trabajos que se exponen, y que vale la pena ir a visitar.
Sería bueno que esta muestra llegue a la ciudad de Mercedes, para que su sentir y lenguaje fresco, generoso en imágenes, rico en colores, paisajes y formas que se muestran circulares y se transforman, sirva para educar también aquí sobre las costumbres e ideas originarias de la gente y de la tierra de América.
Desde NOTICIASMERCEDINAS.COM se recomienda el paseo a la vecina ciudad y la visita al complejo La Cúpula, ubicado junto al río, frente al Colegio Maristas.
.